NOVEDADES

lunes, 4 de junio de 2012

Caravana de la lectura en Luján de Cuyo


Artistas, Organizaciones Civiles y vecinos participarán en un colorido desfile organizado por la Biblioteca Alberdi. Culminará en la plaza departamental donde se realizarán intervenciones artísticas hasta la tarde


El viernes se viene la gran fiesta
El viernes 8 de junio se realizará la primera “Caravana de la lectura y popurrí cultural” en el departamento de Luján de Cuyo, que tendrá como protagonista al Bibliomóvil que hace dos semanas llegó a la Biblioteca Alberdi enviado por el Gobierno de la Nación.

Se trata de un colorido desfile que recorrerá la calle Sáenz Peña hasta la intersección con calle San Martín. Para la ocasión, desde la Biblioteca Alberdi se ha convocado a músicos, actores, clowns, murgas, alumnos de escuelas, organizaciones ambientalistas, titiriteros y vecinos, que marcharán desde la rotonda de la Virgen (Sáenz Peña y Chile) hasta la plaza departamental. 

La invitación es a las 11 en la rotonda, donde se concentrarán todos los participantes hasta el medio día, momento en que emprenderá camino el singular corso. 


Cuando la manifestación artística llegue a la plaza se llevarán a cabo distintos tipos  actividades hasta las 17.30, donde participarán los artistas que formarán parte de la marcha. Habrá música en vivo, exposiciones de cuadros, fotografía, hora del cuento y distintos tipos de intervenciones artísticas para grandes y chicos.
El vehículo-biblioteca será el protegonista de la marcha cultural
Desde la Alberdi han acordado la consigna de que asistan, quienes deseen, con libros, disfraces o cualquier elemento que aporte colorido al desfile. 


“La intención de esta actividad es que los vecinos conozcan el Bibliomóvil que desde fines de mayo recorre el departamento con libros, proyecciones audiovisuales, talleres artísticos y distintas actividades de promoción de la lectura”, comentó Rosa Ruiz Huidobro, Directora de la institución lujanina y agregó, “además queremos brindar un espacio de expresión para los artistas de nuestro departamento y de esta manera acercar la lectura al pueblo a través de las distintas expresiones del arte”. 
 
El único bibliomóvil en toda la provincia

La biblioteca itinerante será conducida durante 6 meses por integrantes de la Alberdi, llevando el arte y la lectura por todos los distritos del departamento, con la colaboración del municipio que asignó a un chofer profesional para manejar el vehículo, y además se encargará del mantenimiento, combustible y guarda. 
Desde su llegada el Bibliomóvil recorre los distritos de Luján
El vehículo literario se consiguió gracias a un proyecto que desde la casa de libros lujanina se presentó en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), que todos los años lanza la convocatoria para enviar el móvil literario a bibliotecas de todo el país. Vale destacar que Luján es el único departamento de la provincia que cuenta con este servicio y en total son diez las instituciones que lo ofrecen en todo el país. 

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me fascina que se realicen convenciones de lectura porque considero que eso es algo muy importante. Ojala que puedan todas las personas de los apartamentos en mendoza asistir a obtener un poco mas de cultura