NOVEDADES

La Biblioteca Virgen de la Carrodilla sigue creciendo


Más de 900 libros nuevos, talleres artísticos para socios y programas de promoción de lectura se ofrecen en la casa de lectura lujanina

Este año participarán en el programa “Desafío Leer”, que consiste en incentivar a los niños a leer cierta cantidad de libros en el año, los textos que utilicen se registrarán luego en álbumes de Lectura. Al finalizar quienes hayan leído la cantidad de libros sugeridos habrán logrado completar el “desafío” y recibirán a modo de reconocimiento por su esfuerzo un diploma. 
Además la Fundación Leer y el Banco Macro proveerán a la biblioteca obras de literatura infantil y juvenil para entregar a las instituciones que participen.
“Fue una sorpresa grande saber que nuevamente la Fundación Leer y el Banco Macro nos han convocado a participar en esta actividad. Para la ocasión contaremos con un Rincón Móvil que recorrerá diferentes instituciones de Carrodilla y su objetivo es que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año”, explicaron desde la biblioteca.
El programa está destinado a escuelas de la zona, hogares de niños, centros comunitarios y distintas organizaciones civiles.
Estanterías llenas
En los últimos seis meses la biblioteca popular de Carrodilla recibió más de 900 ejemplares a modo de donación. Este nuevo material bibliográfico fue cedido por vecinos y por la biblioteca Popular Municipal Alberdi, que entregó en febrero noventa libros.  
Graciela y Ramona, de la biblioteca Virgen de la Carrodilla, contentas con el nuevo material
El personal de la institución agradeció la generosidad de las personas que decidieron aportar su ayuda. 
Actividades para socios y vecinos
Los talleres que funcionan entre semana y en el turno tarde son:
Lunes y Jueves: Teclado y Percusión
Martes:
-Pintura al óleo y acrílico
Miércoles:
-Bordado en cinta
-Canto Coral
Viernes:
-Taller municipal de manualidades (gratuito)
-Curso de cine
Para mayor información puede concurrir a la sede de la biblioteca ubicada en Manuel A. Sáez 8251 del distrito de Carrodilla o llamar al teléfono 4363230.