NOVEDADES

martes, 8 de enero de 2013

Actividades de verano en la Alberdi



Taller de pintura, batik, lecturas al aire libre y la Hora del Cuento son las ofertas que la institución literaria ofrece en Luján. Además continúa el habitual préstamo de libros 

El taller de pintura de Daniela López reúne a personas de todas las edades
 
Para esta temporada estival la Biblioteca Popular Municipal Alberdi sigue con su programa de actividades para todas las edades. Todas se desarrollan en horarios matutinos. 

Los días martes de 10 a 12 continúa la tradicional Hora del Cuento. Está destinada a niños de todas las edades y la dinámica incluye: lecturas de textos infantiles a cargo de la promotora de lectura Alicia Colosimo, visita guiada a la biblioteca, pintura de mandalas, confección de origamis y susurradores. Para participar solo debe concurrir en el día y horario establecido anteriormente. 

Alicia Colosimo divierte a los chicos con sus divertidas historias
Otro de los talleres que seguirá funcionando en 2013 es el de Expresión Plástica, el mismo es gratuito y se dicta los días lunes y miércoles de 10 a 12. Para esta temporada, la profesora encargada de esta capacitación, Daniela López, incluirá una técnica más además de la pintura y la ilustración, el batik (pintura con tinturas y blanqueo con cera sobre tela u otros soportes) esta práctica se desarrollará exclusivamente los miércoles. 
 
Los miércoles además de pintura se enseñará la técnica batik

“Libros al Sol” es uno de los tantos atractivos que la casa de libros ofrecerá este verano. Todas las mañanas se prepara un mesón en la Plaza de los Escritores - lugar donde se encuentra la sede de la Alberdi – con revistas, diarios, libros de poesías y cuentos cortos.  La actividad está orientada a todas las edades ya que también se pueden encontrar obras infantiles y una beboteca con juegos lúdicos y libros didácticos para los más pequeños. El rincón literario también cuenta con Wi – Fi y está ambientado con música suave y sonidos de la naturaleza.  

Lectura al aire libre para distenderse

“A través de esta iniciativa buscamos brindar un espacio de distención para los usuarios, ofreciéndoles la posibilidad de leer al aire libre en nuestra bella plaza, que cuenta con gran variedad de árboles que invitan al relax necesario para poder leer y desconectarse por un rato de la rutina diaria”, comentó Rosa Ruiz Huidobro, Directora de la biblioteca lujanina.  

Cambio de horario

Desde la institución recordaron que el horario de atención para el verano es de lunes a viernes de 7.30 a 14. La dirección es República del Líbano y Evans de Luján de Cuyo. Para mayor información puede contactarse al teléfono 4985388, ingresar a Facebook – Biblioteca Alberdi (Página) o al blog oficial: wwwbibliotecapopularmunicipalalberdi.blogspot.com
  
Debido al cambio de horario, las visitas guiadas y el resto de las actividades se realizan en la mañana

No hay comentarios: