NOVEDADES

miércoles, 29 de junio de 2011

Dedicatorias y reconocimientos por el Centenario

Vecinos, autoridades, socios, amigos y artistas felicitaron a la biblioteca por sus 100 años de vida. Desde el Estado también llegaron reconocimientos. ¡¡¡Gracias por todo el cariño!!!


 
Placa del Gobierno Nacional firmado por la Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner, el Secretario de Cultura, Jorge Coscia y la Presidente de CONABIP, M. del Carmen Bianchi
Placa del Gobierno Provincial con el nombre del Gobernador Celso Jaque
 
¡Con mucho afecto a los hacedores de la cultura lujanina! ¡Gracias por todo lo hecho!

Lic. Omar Parisi (Intendente de Luján)
 
Qué honor poder estar en los 100 años de la Biblioteca Alberdi, todo un placer ver este espectáculo hecho con dedicación, trabajo, alegría y corazón en cada detalle de lo realizado: los cortometrajes y su música. Los videos, los artistas en cada rincón del salón, dibujo, pintura, muestra de arte viva. Sólo se logra con un profundo trabajo desde lo más profundo del ser de cada uno de los integrantes de esta casa de lectura. Gracias por tanta entrega. Orgullosa de tana buena gente. Felicitaciones y por 100 años más.

Marisa Garnica de Parisi (Coordinadora de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad. Municipalidad de Luján)
Obsequio del municipio de Luján. Solicitud de subsidio de la Alberdi a la Municipalidad de noviembre de 1917
Certificado de autenticidad del documento anterior

En el marco festivo del evento de los 100 años, la Alberdi presentó un espacio ambientado de libros de escritores locales y regionales. El Club de amigos lectores de la Alberdi, coordinado por la escritora Raquel Aznar, contagió el entusiasmo por la propuesta lectora que ofrece.
Además de compartir la identidad literaria del departamento, la exposición mostró los libros de la historia de Luján, contada por lujaninos.

Raquel Aznar, Presidenta Comisión Biblioteca Alberdi

¡Cien años! ¡Llegué! Feliz aniversario querida biblioteca. Cuando la biblioteca nació a los dieciséis años nací yo. La acompaño desde que tenía 12 o 13 años. Siempre fue una segunda casa para mí. Feliz cumpleaños.
Elvira Ferraris de Rizzi, Vocal Comisión Biblioteca Alberdi

¡Feliz aniversario! ¡Cien años no son nada! Qué alegría poder participar de tan mágico acontecimiento. Ojalá sigan creciendo y que la tecnología no acabe con la lectura. Los libros son y serán la fuente de la sabiduría de niños y adultos. ¡Felicidades!
Dr. José Ianardi, Dr. de Cultura Chacras de Coria

Es una gran hazaña sostener un espacio para la lectura en tiempos donde la pantalla se ha apropiado de tantas almas. Estimular la sensibilidad, la fantasía, la creatividad, la investigación, el lenguaje; a través de la lectura, es un acto de amor. ¡Gracias por eso!
Sandra Amaya (Cantora mendocina)

Hoy es un día especial y de emociones grandes, ya que tengo la oportunidad de compartir este 100º aniversario de la biblioteca que con todo el amor y compromiso por lo cultural fundara mi bisabuelo, don Arturo Lerena. Es para mí un gran orgullo. Gracias a toda la comunidad por honrara tan bien a mi bisabuelo.
Berta Lerena

En este día tan especial, mis saludos a esta gran biblioteca “La Alberdi”, en sus cien años, esperando que sean muchísimos más. Un saludo también a todo su equipo de colaboradores que son excelentes. Esta biblioteca es un lugar de encuentro, sabiduría y cultura. Con mucho amor y respeto los saludo con cariño…

Viviana Sabatini (vecina de la biblioteca)

Compartimos un momento muy especial. Tuvimos la oportunidad de mostrar libros de autores departamentales y regionales. Vivimos una experiencia única e irrepetible, fue un acto con gran calidez y el espectáculo musical nos contagió, dejándonos para la reflexión: el respeto por el medio ambiente, la paz del mundo y el respeto por las diferencias entre los seres humanos.

Integrantes del Club de Amigos Lectores de la Alberdi


Estatuilla entregada por COPROBIP (Comisión Provincial de Bibliotecas Populares)

En un día como hoy tenemos que decir que para todo ser humano un libro es una parte de uno, es como un pedazo de vida que hay que saber disfrutar para saber que la vida depende de lo que aprendes.
Beatriz Garritano (Docente)   

Feliz cumpleaños a la gloriosa Biblioteca que desde hace 100 años siembra la luz del saber.
Norma Accordinaro (Escritora)

El Club de Leones de Luján de Cuyo, festeja orgulloso con la Biblioteca Alberdi sus primeros 100 años de vida. ¡Adelante! Sigan tan pujantes como hasta hoy.

María Elena Raftacco (Presidente)

A la hermosa biblioteca que me acompañó y sigue acompañando en la hermosa experiencia de la lectura.
Lic. Silvia B. Suárez (Asociación Sanmartiniana)

Muchas felicidades en estos tan jóvenes 100 años. Con todo cariño y respeto de la Biblioteca Popular Las Compuertas.
Norma Arriagada y Angélica Méndez

Felicitaciones a la Alberdi y para toda esa gente laburadora.
Integrantes Biblioteca Tejada Gómez (Potrerillos)

Mis más sinceras felicitaciones a una de las mejores bibliotecas de Mendoza.
Adrián Méndez

En homenaje a todas esas manos que sostuvieron libros durante 100 años. En homenaje a todos esos rostros que observaron atentos tantas letras. Felicitaciones por este centenario.
Marcela Ilacqua

Con mucho orgullo asistimos a este trascendente aniversario. Felicitaciones y gracias por el aporte de tantos años a la comunidad.
Leonardo Miranda (Presidente FEMEBIP)

Felicidades en su aniversario a la Biblioteca Alberdi, gracias por el aporte a la biblioteca de la Feria de Ugarteche de “La Veleta y la Antena”.
Carolina Aciar y Cecilia Robert

Con admiración, con afecto y con entusiasmo por el excelente trabajo. ¡Qué continúen con su labor pionera!
Ernesto Stocco (Dir. de Desarrollo Social. Municipalidad de Luján)

Gracias por brindarnos la posibilidad de compartir con ustedes. La comunidad de la biblioteca es una hermosa familia, muy cálido festejo. Felicidades y por muchos años más.
Lorena Yubero (Artista lujanina)

Felicito a las autoridades de la biblioteca, fue un acto especialísimo, profundamente emotivo. Nuestra biblioteca es un lujo, ¡adelante!
                                                               Hugo Ferreira

Los felicito por su trabajo de todos los días, porque nos brinda mucho más que todo. Gracias a ustedes y a su organización, los que amamos la lectura podemos seguir construyendo nuevos mundos. ¡Felicitaciones por todo lo que hacen y dan a cada persona que se acerca a la biblioteca!
Andrea Ruiz

Hace más de 15 años que soy socia de la biblioteca, he crecido junto a ella, me ha dado en cada etapa de mi vida el libro que necesitaba, he encontrado un lugar, un rinconcito no sólo de conocimiento, sino un lugar donde puedo expresarme. He crecido como persona gracias a la calidez de este mágico lugar. La calidez del grupo que hace posible esto también ayuda. No por nada han cumplido 100 años. Felicitaciones y gracias, porque gracias a instituciones como esta se puede hacer “la diferencia”. Saludos a todos, con afecto sincero.
Laura Verdullo (Alumna taller de Cine de la Biblioteca)

Gracias nuevamente a la biblio por acercarnos, no sólo a las obras, sino también a los escritores. ¡Felices 100 años!
Lorena Chirivino

No hay comentarios: