NOVEDADES

26/04/2011 - Biblioteca de Luján representa a la provincia


La biblioteca Virgen de la Carrodilla representó a la provincia de Mendoza en un encuentro que se realizó en Córdoba. La institución lujanina fue elegida junto a otras 3 bibliotecas del país para participar en un programa de promoción de lectura 

Alicia Colosimo y Graciela Pérez fueron quienes viajaron a la capital cordobesa como delegadas de la entidad mendocina, donde participaron en una capacitación para bibliotecarios incluida en el programa “Desafío leer”, que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad y es llevado adelante por la Fundación Leer de Buenos Aires y financiado por el banco Macro.

Representantes de Fundación Leer dictaron la capacitación
El establecimiento de Carrodilla recibió 900 pesos para trabajar en el proyecto impulsado por la mencionada fundación, más de 100 libros y un “carrito viajero” para transportar libros y visitar a las escuelas del departamento de Luján de Cuyo. 

Graciela Pérez, de la biblioteca de Carrodilla, recibió el subsidio
Desde la casa de lectura lujanina, se le entregó a la Asesora Pedagógica de Fundación Leer, María Alejandra Fernández, los dos tomos del libro “Historia de Luján, por lujaninos” y un CD  con las actividades de las distintas bibliotecas del departamento, las cuales se encuentran nucleadas en la Subdirección de Bibliotecas del municipio de Luján, a cargo de Rosa Ruiz Huidobro. 
María Alejandra Fernández, de Fundación Leer recibió los dos tomos del libro de la historia de Luján
  
Además de la casa de libros lujanina, fueron convocadas a participar otras tres bibliotecas del país: Almafuerte de Arroyito, Córdoba; Casa de Luxemburgo de Rosario y Vélez Sarfield de Córdoba.  

Juntas. Las representantes de las cuatro bibliotecas que participaron
Fundación Leer 

Es una organización que aspira a transformar la vida de los niños del país, trabajando a favor de su alfabetización y de que reciban una educación de calidad.

A través de un trabajo conjunto con escuelas, comunidades locales, organizaciones de base y gobiernos, contribuyen a desarrollar en los pequeños el gusto por la lectura, favorecer el desarrollo de sus competencias lectoras y apoyar de esta manera su permanencia en la escuela y su éxito escolar.

"Desafío Leer" es un programa de promoción de lectura desarrollado por Fundación Leer que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad con el objetivo de que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año. 

Cada biblioteca desafía a los infantes a leer cierta cantidad de libros en el año y registrar sus lecturas en álbumes de lectura. Al finalizar, quienes hayan leído la cantidad de textos sugeridos para sus edades habrán logrado completar el desafío y recibirán a modo de reconocimiento por su esfuerzo un diploma.