NOVEDADES

miércoles, 11 de abril de 2012

Comenzaron las actividades del Club de Lectores de la Alberdi


Desde abril el grupo lector de la biblioteca lujanina inició sus reuniones semanales. El mismo es coordinado por la escritora Raquel Aznar. Las inscripciones siguen abiertas


El Club de Amigos Lectores de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi es un espacio que surge como un proyecto de difusión de la lectura en el año 2010. Desde entonces su historia está llena de improntas de trabajo, siempre a partir de la lectura y su instancia mediadora de cultura.

El grupo se formó en 2010
El grupo está conducido por la escritora y docente Raquel Aznar y la modalidad de trabajo se distingue por convocatorias semanales en la sala de la biblioteca los días miércoles a partir de las 11.

“Además de revisar literariamente las historias y advertir en la poesía la expresión emocional del acontecer que nos asiste, el grupo se propone llevar la lectura a distintas instituciones de Luján”, explica Aznar.

Se realizan anualmente mediaciones lectoras en el área de la salud, habiendo asistido a la delegación de Osep y al Centro de Salud de Luján de Cuyo. También se hacen tertulias literarias con autores locales, quienes concurren para dialogar sobre este oficio.

El grupo asiste a diferentes instituciones de Luján

En la Feria del Libro de Mendoza 2011 el grupo lector participó mostrando su propuesta en el stand de la Biblioteca Alberdi.

El requisito para formar parte del Club de Lectores es ser socio de la biblioteca, el valor de la cuota es de 5 pesos por mes y 5 pesos la inscripción. Pueden inscribirse en los horarios habituales de atención al público, de 8 a 19 de lunes a viernes. La biblioteca se ubica en calle República del Líbano 418 de Luján de Cuyo. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 4985388 o vía Facebook/Biblioteca Alberdi. También ingresando a http://wwwbibliotecapopularmunicipalalberdi.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: