NOVEDADES

lunes, 11 de marzo de 2013

Actividades para todos los gustos en la Biblioteca Alberdi


Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos y talleres que se llevan a cabo en la casa de libros de Luján. Cine, teatro y fotografía son algunas de las ofertas.

La biblioteca Alberdi funciona en Luján de Cuyo como una institución multicultural, que además de cumplir su principal función que es el fomento de la lectura, ofrece a la comunidad capacitaciones de todo tipo.
Por ello, este año se  repetirán algunos cursos y talleres que cada año se desarrollan en la casa de libros.

Curso de Cine y video


El taller de cine se realizará todos los jueves a partir del 21 de marzo en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, mientras que en la Biblioteca Popular Virgen de la Carrodilla, se llevará a cabo los días viernes, comenzando el 22 de marzo. El dictado será  en la tarde, tendrá una duración de dos horas (de 17 a 19) y el profesor a cargo será Félix Mattar.  El programa se extenderá a lo largo de seis meses y se entregarán certificaciones avaladas por la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video. Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la Alberdi o a la biblioteca de Carrodilla, ubicada en Manuel A. Sáez 8251 del barrio Los Olivos (teléfono 4363230).

Fotografía


El taller teórico práctico de fotografía, dictado por el fotógrafo lujanino Cachilo Púrpura, comenzará el 6 de abril. El valor total del mismo será de 120 pesos, se extenderá a lo largo de 4 clases y se llevará a cabo todos los sábados de 10.30 a 13.30 del mediodía. Una vez finalizado el curso, desde la biblioteca se organiza una exposición con las fotografías de los alumnos que participan en la capacitación.

Teatro para jóvenes y adultos


Desde el 17 de abril la escritora y profesora lujanina, Gladys Guerrero, estará a cargo de la capacitación, destinada a jóvenes y adultos a partir de los 18 años. La misma se extenderá por cuatro meses finalizando en agosto y se llevará a cabo todos los martes de 19.30 a 21.30. La capacitación contendrá ejercicios de confianza y autoconocimiento, juegos grupales coordinados y libres. Improvisaciones dirigidas a partir de personajes, elementos, situaciones, entre otras.

Club del Lector


Cómo cada año el Club del Lector de la Alberdi estará coordinado por la escritora Raquel Aznar, quien además es la Presidenta de la Comisión de Vecinos de la institución lujanina. Los encuentros se llevarán a cabo todos los miércoles de 16 a 17.30 y en ellos se comparten lecturas y charlas sobre escritores y obras literarias.

Expresión Plástica


Esta actividad tiene la particularidad de reunir en sus clases a personas de todas las edades, la profesora que lleva adelante la capacitación es la artista plástica Daniela López. Quienes asistan podrán aprender distintas técnicas de esta disciplina tales como batik, pintura, dibujo, entre otras alternativas. Las clases se realizan los días lunes de 10 a 12 y los miércoles de 15 a 18.30.

Inscripciones

Las inscripciones para todas las actividades están abiertas en la sede de la Alberdi (República del Líbano 418 de Luján) de lunes a viernes de 8 a 19. Para obtener mayor información puede llamar al teléfono 4985388 o mediante la red social Facebook/Biblioteca Alberdi (Página).  

No hay comentarios: