NOVEDADES

lunes, 27 de diciembre de 2010

La historia de Luján de Cuyo en la Biblioteca Alberdi


El libro que contiene la historia del departamento de Luján de Cuyo está disponible en la Biblioteca Alberdi. Cuesta 80 pesos y fue lanzado en noviembre pasado

Scafatti ilustró la portada del libro
Impulsado por la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, "Historia de Luján por lujaninos II" fue presentado ante más de 1.000 personas  el 5 de noviembre de 2010  en el Museo Regional y Americanista de Luján de Cuyo. La primera parte de esta obra se lanzó en 2008 y tuvo tanta aceptación en la comunidad lujanina, que poco tiempo después desde la biblioteca se decidió comenzar a recopilar la información para la segunda parte. 
Rosa Ruiz (Dir. de la Biblioteca Alberdi) y el Intendente de Luján Omar Parisi, en la presentación del libro
Se trata de un trabajo participativo, hecho por gente del pueblo de Luján que contiene 300 fotos y alrededor 120 testimonios y además cuenta con el apoyo del intendente comunal Omar Parisi.
“Se hizo porque mucha gente solicitó formar parte de la memoria de Luján. Este es un trabajo hecho por la gente y apoyado por el municipio, que nos ha permitido continuar con este proyecto, apoyando así la construcción de nuestra propia identidad”, explicó Rosa Ruiz Huidobro, directora de la biblioteca y una de las principales compiladoras junto con la docente jubilada Elvira Ferraris.
En la presentación de noviembre se reconoció a  las personas que participaron en la realización de la obra


Según comunicaron desde esa casa de lectura, su realización demandó más de dos años de trabajo en lo que respecta a la compilación, lectura y corrección del material acercado por los vecinos. Además, contó nuevamente con la colaboración de los escritores de Luján y en total hay más de 300 fotos que ilustran los textos y que también forman parte de la historia colectiva.
Los primeros cuatro capítulos de la obra están compuestos por: recuerdos, biografías, deportes e historias de familias; mientras que en la última parte, escritores locales se encargaron de escribir mitos y leyendas. Además la tapa del libro contiene una ilustración del personaje popular El Futre, realizado por el reconocido dibujante Luis Scafatti.
El libro se puede conseguir en el mostrador de la biblioteca, ubicada en calle República del Líbano 418 de la Ciudad de Luján. Para cualquier consulta o información debe comunicarse al teléfono 4985388.
Además informaron que la primera parte de esta obra todavía está a la venta en la Alberdi y cuesta 60 pesos. 

Raquel Aznar (Presidenta Comisión de la Biblioteca) participó en la presentación

No hay comentarios: