NOVEDADES

jueves, 7 de junio de 2012

Taller literario para docentes y público en general


Desde este viernes se realizará en la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi un taller de filosofía con niños para formadores de lectura

“Pensar con otros, filosofar con niños” es la denominación que se le ha dado al taller literario, que estará dirigido a docentes de todos los niveles y especialidades, bibliotecarios, promotores culturales, estudiantes universitarios, familias y público en general.

El cronograma estará dividido en cuatro clases los días sábado 8, 15, 22 y 29 de junio en horario de 16 a 19, en la sede de la Biblioteca Alberdi, ubicada en República de Líbano y Evans de Luján.

El cursado completo tiene un costo de 160 pesos.

La capacitación estará a cargo de la profesora Elizabeth Heidrich, quien se ha especializado en el tema de filosofía con niños durante más de 10 años, asistiendo a seminarios, jornadas y distintas actividades referidas a esta temática.

Según comunicó Heidrich, a través del curso se tratará de trabajar la palabra, orientada al pensamiento y la literatura infantil. La intención es despertar el espíritu crítico en las personas que participen e incentivarlos para que se puedan crear espacios literarios para niños.

Las inscripciones pueden hacerse personalmente en la biblioteca Alberdi de lunes a viernes de 8 a 19 o en EDELIJ (Paraná 586, Ciudad  de  Mendoza). Inscripción previa mediante mail (info@edelij.com.ar) o telefónicamente (4985388 / 156644661), ofreciendo el nombre completo, DNI, teléfono de referencia y dirección de correo electrónico. Para mayor información escriba a: info@edelij.com.ar o a eliheidrich@yahoo.com.ar.

La certificación estará a cargo de EDELIJ y Biblioteca Alberdi y será con puntaje de bonificación docente a cargo de la DGE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué pena porque salgo de la escuela a las 18hs, pero me encantaría .