NOVEDADES

jueves, 27 de enero de 2011

La Biblioteca Alberdi con “cara nueva”


Dos pintores de la Municipalidad de Luján de Cuyo pintaron el frente de la biblioteca. 

Andrés Grassetto y Ángel Díaz fueron los pintores que "cambiaron la cara" de la biblioteca
El color elegido para cambiar la fachada del edificio fue el borravino, que hace alusión al tinte del vino malbec, que representa en todo el mundo al departamento de Luján.
La iniciativa surgió de parte de Marisa Garnica, Coordinadora de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de la comuna, con el fin de unificar la imagen de estos lugares, para que la gente los identifique a través del color de este importante varietal que se da exclusivamente en el sur del departamento.
El nuevo color es borravino
Desde la comuna informaron que esta tarea se está llevando a cabo en distintos edificios públicos, culturales y áreas descentralizadas del municipio y también en  paradas de colectivos.


¿Por qué Luján es la “Tierra del Malbec”?

Según explica el intendente Omar Parisi, las tierras de Luján de Cuyo tienen condiciones naturales y únicas para el desarrollo del Malbec. “El suelo, la altura, el clima y la idiosincrasia de la propia gente hacen que este varietal tenga un diferencial, en relación a los que existen en otras partes de la Argentina y el mundo, es así que encontramos poco más del 40% de la producción nacional en este terruño”.

Omar Parisi potenció la vitivinicultura desde su intendencia
El intendente Parisi, lanzó en 2009 la marca ciudad “Luján de Cuyo, Tierra del Malbec”, para que como las grandes capitales del mundo, el departamento sea identificado por este exquisito varietal. Se trata de una imagen de una hoja de Malbec que representa a Luján a nivel internacional.

La zona de Agrelo, en el sur de Luján, es una de las más aptas del mundo para sembrar este varietal
Para Arturo Bertona, dueño de una bodega, el distrito de Agrelo, zona en donde se encuentra su empresa “es una de las zonas más privilegiada del mundo para la producción del malbec. Por las características de su clima, del suelo y el agua, los mejores malbec del mundo nacen, sin duda, en Agrelo. Aquí se pueden conseguir colores y aromas que en vinos de otras zonas es difícil que se expresen”.

Arturo Bertona, un destacado bodeguero de Luján
Arturo fue condecorado en 2008 con la medalla de oro en el concurso “Malbec al Mundo”, donde competían bodegas de todo el planeta por ver quién producía el mejor malbec.   


En el sur de Luján se pueden ver imponentes y bellos viéñedos de malbec


No hay comentarios: