NOVEDADES

lunes, 24 de enero de 2011

Aporte para Perdriel

Las bibliotecas Benito Juárez y Alfonsina Storni, ubicadas en Perdriel, recibieron material de consulta de parte de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi

Las encargadas de ambas bibliotecas recibieron el material entregado por la Alberdi

Se trata de más de 600 libros y revistas que fueron donados a la Alberdi por vecinos y socios, material que luego se dividió entre las dos casas de lectura del sur lujanino. La Benito Juárez recibió 239 libros y 200 revistas, mientras que la Storni se llevó 144 libros, 70 revistas y 7 láminas. Este material es de gran utilidad para ambas instituciones que subsisten con la colaboración de socios, vecinos y el municipio de Luján.

Un poco de información
sobre ambas bibliotecas
La Biblioteca Popular Alfonsina Storni se encuentra ubicada en calle 20 de junio 4136 del 1º Barrio Perdriel, domicilio al que pertenece desde el 7 de noviembre de 2008, cuando el municipio junto a la comisión directiva de la biblioteca acondicionaron el lugar para albergar los más de 5 mil libros con los que cuenta en la actualidad. Su sala de lectura lleva el nombre de Ascencia Herrera de Grigor, una destacada partera del departamento que según dicen fue la primera matriculada en su profesión.

La biblioteca Alfonsina Storni se encuentra en el 1º barrio Perdriel
Para su encargada, Graciela Lucero, además de cumplir el rol de promoción de la lectura, la Storni también funciona como un centro de contención social para personas con conflictos, donde a través de alguna actividad literaria escapan por un momento de sus problemas cotidianos.

En el lugar los socios y vecinos pueden encontrar, además de los libros, distintos talleres de capacitación: clases de guitarra, curso de estilista, gastronomía e inglés para jóvenes y adultos. Próximamente también contará con clases de canto, clases de apoyo escolar primario y secundario y se realizará un ciclo de cine.

En época escolar también articulan actividades con las instituciones educativas cercanas, estas son las escuelas Periodistas Argentinos, General Espejo, René Favaloro y Virginia Cabrini.

Las chicas de la bilioteca Storni recibieron con entusiasmo el material
Las personas interesadas en realizar su aporte como socios de la Storni deben concurrir al lugar y presentar una foto carnet, DNI, una boleta de impuestos, 5 pesos de inscripción y 5 pesos por la primera cuota mensual. Para obtener información sobre los distintos servicios debe llamar al teléfono 4884190 o 155071054. E-mail: bibliostorniperdriel@yahoo.com.ar. El horario de atención en verano es de 8 a 14, a partir de marzo se extiende hasta las 18.

Dentro de la escuela Benito Juarez, funciona la biblioteca que lleva ese mismo nombre. La misma se encuentra ubicada en la calle Cobos sin número del barrio 4º Perdriel.

La biblioteca Alfonsina Storni se encuentra en el 1º barrio Perdriel
Su primera inauguración data del año 1991, pero luego de transitar por varias sedes y de permanecer durante un tiempo sin funcionar, finalmente se reabrieron sus puertas en noviembre de 2009 gracias al padrinazgo del consulado mexicano que reacondicionó el salón en colaboración conjunta con la municipalidad.

Esta casa de lecturas es manejada por Crsitina Camerucci, quien se desempeña allí hace más de 15 años. Según cuenta la bibliotecaria de la Benito Juarez, al estar dentro de la comunidad escolar se relaciona constantemente con los alumnos y maestras, además organiza y administra el archivo del colegio y colabora en distintas actividades docentes. 

Cristina Camerucci, de la biblioteca Benito Juarez, se mostró conforme con la entrega
Cristina cuenta que su tarea se facilita gracias a la importante colaboración de la Comisión de la biblioteca, que está formada por vecinos de la zona y es presidida por el señor Héctor Rojas.

Al igual que en la Storni, aquí también se pueden encontrar distintos cursos para socios y público en general. Lo que se ofrece en el lugar es: manualidades, informática y taller de cerámica, entre otras actividades. También brinda servicio de internet para vecinos y socios y cuenta con una interesante videoteca.

Para contactarse con la Biblioteca Benito Juárez se puede comunicar al teléfono 4880708 o al e-mail biblio_benitojuarez@yahoo.com.ar.
Para asociarse se requiere una foto carnet, DNI, una boleta de impuestos, 3 pesos de inscripción y 3 pesos para la primera cuota.

No hay comentarios: