NOVEDADES

jueves, 24 de mayo de 2012

Biblioteca itinerante recorrerá los distritos de Luján


 La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) envió un Bibliomóvil a Luján para llevar la lectura a las zonas más alejadas. El vehículo fue presentado hoy en la plaza departamental y desde el jueves comenzará su recorrido


A partir de esta semana el móvil enviado por el Gobierno de la Nación comenzará a recorrer distintos puntos del departamento de Luján con el fin de acercar actividades literarias y artísticas a los sitios más alejados. 

El proyecto fue alcanzado por la Biblioteca Alberdi, que desde hace un tiempo venía presentando su propuesta a CONABIP, que cada año lanza la convocatoria para enviar bibliomóviles a bibliotecas de todo el país. 


El vehículo se encuentra equipado con libros, equipos de audio, un grupo electrógeno, un plasma, una notebook  y distintos elementos tecnológicos que permitirán realizar actividades de todo tipo en cualquier lugar al que se desee visitar. 

Para que el móvil literario comience a recorrer el departamento, se firmó un convenio entre CONABIP, la Municipalidad de Luján y la Comisión Directiva de la Alberdi. En el mismo se acordaron las condiciones para su funcionamiento. El municipio asignó a un chofer profesional para conducir el vehículo, y además se encargará del mantenimiento, combustible y guarda. Mientras que desde la Alberdi se organizarán las actividades a realizar, cronogramas de recorrido y todos las acciones de ejecución del proyecto. 


Según comunicaron desde la casa de libros lujanina la intención de este programa es llegar con la literatura y el arte a distintas instituciones y barrios, principalmente las que se encuentren en zonas más alejadas de la ciudad, donde quienes habitan no tienen la posibilidad de contar con una biblioteca ni con ofertas artísticas y de recreación.



Si bien el bibliomóvil ya se encuentra en plena actividad, será presentado oficialmente en el festejo del 25 de mayo que la comuna ha organizado para ese día en la plaza departamental. Además el 8 de junio se realizará una caravana literaria donde artistas callejeros, estudiantes y vecinos acompañarán al coche desde la Rotonda de la Virgen hasta la plaza principal de Luján.

Finalmente en los próximos días se dará a conocer el cronograma tentativo de recorrido y las actividades que se llevarán a cabo. 

25 de mayo      

El viernes a partir de las 13 la municipalidad ha preparado una nutrida agenda para festejar el día de la Revolución Argentina. Una de las celebraciones más destacadas se llevará a cabo en la plaza San Martín, donde la Alberdi presentará el Bibliomóvil y además preparará una muestra fotográfica con los trabajos de los alumnos del taller de fotografía que este año se dictó en esa casa de libros, otra exposición con las obras del taller de pintura, hora del cuento, títeres y distintas dinámicas relacionadas a la lectura. En ese espacio también participarán con sus propuestas otras bibliotecas populares de Luján de Cuyo.

1 comentario:

Lucas Albáres dijo...

Lea mi pueblo amado!!! hasta que seamos libres por fin!!!!....Si la biblio pasa cerca de usted, le recomiendo vecino mendocino el siguiente libro: "Si me permiten hablar testimonio de Domitila" y en poesía recomiendo: Manuscrito de los desterrados de Nora Brucoleri....Un abrazo