NOVEDADES

jueves, 26 de abril de 2012

Cine debate en la Biblioteca Alberdi


Este viernes dará inicio el Ciclo de Cine Debate en la Biblioteca Alberdi de Luján. Para esta primera fecha se proyectará Crónica de un niño solo, de Leonardo Favio

Con el objetivo de generar un espacio de discusión e intercambio, abierto y pluralista, se llevará a cabo una vez por mes este ciclo de cine en la casa de libros lujanina.

El mismo es organizado por los alumnos del Taller de Cine de la Biblioteca Alberdi, coordinado por el profesor y realizador Félix Mattar. El valor de la entrada será de 5 pesos y lo recaudado se utilizará para la adquisición de material pedagógico para los alumnos que comenzarán a trabajar en producciones cinematográficas con la intención de participar en concursos y festivales.

Félix Mattar coordina el debate al final de cada proyección

La cita es el viernes 27 de abril a partir de las 19.30 en la sede de la Alberdi (República del Líbano y Evans de Luján).

La idea de los organizadores es darle continuidad al certamen, realizando una proyección por mes,  generando el intercambio de opiniones entre los espectadores al final de cada film.  
“El objetivo del cine debate es desarrollar en el público las capacidades del manejo del lenguaje cinematográfico a través del análisis y capacitar en la lectura crítica e ideológica de los medios de comunicación masivos", explica el especialista Félix Mattar.

Durante todo el ciclo se mostrarán largometrajes y cortometrajes con fuerte contenido social y a través del debate se tratará de comprender la ideología o mensajes de cada película.

Sinopsis de la película

Crónica de un niño solo es una película argentina de 1965, la primera dirigida por Leonardo Favio, interpretada principalmente por niños, con Diego Puente en el papel protagónico.
Este clásico del cine argentino nos describe la infancia marginal, a través de un niño solitario, y su vida a medio camino entre su barrio pobre y el reformatorio.

Crónica de un niño solo es el primer film de Favio

Estrenada el 5 de mayo de 1965, fue condecorada con el galardón Cóndor de Plata como mejor película de 1966. Además, en una encuesta de críticos, historiadores e investigadores del cine realizada en el 2000 por el Museo Nacional de Cine Argentino, una mayoría (75%) la consideró como la mejor película de la historia del cine argentino.




No hay comentarios: