NOVEDADES

viernes, 30 de marzo de 2012

SUBSIDIO ANUAL PARA BIBLIOTECAS POPULARES


CONVOCATORIA  AÑO 2012
         
1. De las condiciones generales de participación

1.a) La Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares CO.PRO.B.IP., convoca a las Bibliotecas Populares asentadas en el territorio de la provincia de Mendoza, a presentar solicitud de subsidios del FONDO ESPECIAL DE ASISTENCIA CULTURAL para ser asignado a las Bibliotecas Populares en el marco de la Ley Provincial. Nº6971/02, Decreto Reglamentario nº1565/03 y su modificación Decreto nº 2978/08.

1.b). El plazo de presentación será desde  el día  26 de marzo de 2012 a partir de las 9 hs,  y cierra indefectiblemente el día  30 de abril  del corriente año a las 16:00 hs. Dejando constancia que debera indefectiblemente al 31 de mayo del 2012 estar cumplimentada la totalidad de la documentación requerida.

c) La solicitud y la documentación anexa, podrá ser entregada en las Delegaciones Regionales que se especifican al final de esta convocatoria, y en la Sede de COPROBIP, España y Gutiérrez, planta baja, Ciudad de Mendoza-Teléfono 0261-4495844/48.

1.d) No podrán participar las Bibliotecas Populares  que tengan subsidios anteriores, por parte de organismos provinciales, que no hayan efectuado la rendición correspondiente en el plazo estipulado, o se encuentren en situación problemática en el ámbito judicial.

1.e) Las Bibliotecas Populares interesadas por el subsidio del FONDO ESPECIAL DE ASISTENCIA CULTURAL para ser asignado a las Bibliotecas Populares correspondiente al año 2012 deberán presentar,  la siguiente documentación (respetando el orden en que se solicita, y en un todo de acuerdo con el Artículo 26, del titulo III, Capítulo 4, del Reglamento Interno de Co.Pro.Bi.P):

a.  Nota solicitando el beneficio

b. Nota, indicando el porcentaje de la inversión, según modelo adjunto,  para BIENES DE CAPITAL ó INVENTARIABLES y BIENES DE CONSUMO ó GASTOS CORRIENTES ( 30% mínimo en libros, 20% max. pago de  sueldos )

c. Acta de la entidad donde especifique quien va a solicitar, recibir y rendir el subsidio. Dicha designación deberá recaer en el Representante Legal de acuerdo a lo establecido en el estatuto de la Institución (fotocopia legalizada).
d. Fotocopia legalizada de 1ra y 2da hojas del DNI, y constancia de emisión de voto de las últimas elecciones, de la persona designada para recibir y rendir el subsidio.

e. Nota denunciando domicilio legal y especial

f. Resolución donde se otorga Personería Jurídica, emitida por la Dirección de Personas Jurídicas (fotocopia legalizada).

g. Acta constitutiva y Estatuto (fotocopia legalizada).

h. Certificado de vigencia de los balances, emitido por la Dirección de Personas Jurídicas de la   Provincia (fotocopia legalizada).

i. Acta de Asambleas de elección de autoridades vigentes (fotocopia legalizada).

j. Inscripción en AFIP y DGR  donde conste claramente el Nº de CUIT  (fotocopia legalizada).

k. Reconocimiento de CONABIP. * (Fotocopia legalizada)

l. Alta de beneficiario.* (fotocopia legalizada)

m. Nº de cuenta bancaria de la institución y CBU.(fotocopia legalizada)

n. Constancia de la exención del impuesto de Sellos, o el inicio del trámite.(fotocopia legalizada)

ñ. Certificado de vigencia emitido por la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares; (fotocopia legalizada)

* Requisito no excluyente

Importante: Todas las fotocopias solicitadas en los incisos precedentes deberán presentarse por duplicado y estar debidamente autenticada por Escribano Público,  Funcionario Municipal ó Provincial pertinente, o los miembros de la COPROBIP, sello y firma (con tinta azul), quien cotejará dichas copias con los originales. No se aceptarán copias legalizadas por integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca Popular.

1.f) .La documentación solicitada en los puntos 01.E, deberá estar acompañada del plan de actividades que desarrollará la Biblioteca durante el 2012, firmado por el Presidente de la BP.

2. Del destino de los fondos otorgados

2.a) Los fondos otorgados a las Bibliotecas Populares en concepto de subsidio del Fondo Especial de Asistencia Cultural, sólo podrán ser destinados a:

a. Adquisición de material bibliográfico (mínimo de la inversión: 30% del subsidio) (Bienes de Capital ó Inventariables).

b. Adquisición de mobiliario: estanterías, mesas, exhibidores, armarios, etc.  (Bienes de Capital ó Inventariables).

c. Compra de equipamientos: fax, fotocopiadora, computadora, audio y video, calefacción, refrigeración, etc.(Bienes de Capital).

d. Pago de servicios correspondientes al local de la biblioteca: luz, agua, teléfono, internet y seguros (Bienes de Consumo ó Servicios)

e. Pago del alquiler del local de la biblioteca (Bienes de Consumo ó Servicios)

f. Pago de honorarios profesionales (Bienes de Consumo ó Servicios)

g. Mejoras edilicia: Erogaciones que incrementen el valor patrimonial del inmueble

* Aclaración: Todo gasto de reparación y/o mantenimiento en tanto no incremente el valor del inmueble no puede considerarse una mejora por lo que debería considerarse como un servicio

3. De la rendición del subsidio otorgado

La rendición del subsidio deberá efectuarse en el marco de las exigencias legales vigente, y de acuerdo a A.F.I.P.-D.G.Rentas, dentro de los 90  (noventa) días de recibido el beneficio, sin excepción  no pudiendo optar a prorroga alguna.

4. De la Sede de COPROBIP y de las Delegaciones Regionales

Mayor información podrá solicitarse en la Sede de la COPROBIP (Gutiérrez 204 esq. Av. España, planta baja, Ciudad de Mendoza), en horario de 8 a 13 hs., teléfono 4495844/48, mail: coprobip@mendoza.gov.ar ; ó a través de los delegados regionales:
  
Zona Metropolitana: Sr. Cristian García. Municipalidad de Maipú.Cel. N° 0261-  155349493

Zona Este: Sr. Carlos Ferreyra. Municipalidad de La Paz. Cel. N° 0261-153612475
                  
Zona Sur: Srta. Lorena Puccio. Municipalidad de Malargüe Cel.N°02627-15664222
                
Delegado FEMEBIP: Sr. Dante Irrutia. Bib.Pop. Valle de Hualilán. Cel.  0261-155021485 .
   
Delegado FEMEBIP: Sr. Ángel Ayaviri. Cel N° 153053473

Delegada FEMEBIP: Srta. Daniela Guerrero. Bib. Pop. Jesús Nazareno. Cel N°
                                     0261-155883698

1 comentario:

Cristian dijo...

Creo que las bibliotecas son algo esencial en cualquier cultura, y creo que debemos apoyarlas constantemente. Yo estoy contento que cerca de mi Alquiler en Mendoza tenga una hermosa y amplia biblioteca