NOVEDADES

viernes, 30 de marzo de 2012

SUBSIDIO PARA ACCIONES DE FORTALECIMIENTO DE LA RED DE BIBLIOTECAS POPULARES


                                                                              
                                         CONVOCATORIA 2012

1. De las condiciones generales de participación

1.a).  La Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares CO.PRO.B.IP., convoca a las Bibliotecas Populares asentadas en el territorio de la provincia de Mendoza, a presentar solicitud de subsidios para Acciones de Fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Populares, específicamente para beca, perfeccionamiento, capacitación y/o cursos con contraprestación gratuita, para ser desarrollado durante el año 2012,  en el marco de la Ley Provincial. Nº 6971/02, Decreto Reglamentario nº 1565/03 y su modificación Decreto nº 2978/08.

1.b). El plazo de presentación será desde  el día  26 de marzo de 2012 a partir de las 9 hs,  y cierra indefectiblemente el día  30 de abril  del corriente año a las 16:00 hs. Dejando constancia que debera indefectiblemente al 31 de mayo del 2012 estar cumplimentada la totalidad de la documentación requerida.

1.c) La solicitud y la documentación anexa, podrá ser entregada en las Delegaciones Regionales que se especifican al final de esta convocatoria, y en la Sede de COPROBIP, España y Gutiérrez, planta baja, Ciudad de Mendoza-Teléfono 0261-4495844/48

1.d). No podrán participar las Bibliotecas Populares  que no hayan efectuado la rendición correspondiente en el plazo estipulado, que tengan subsidios anteriores, por parte de organismos provinciales, o se encuentren en situación problemática en el ámbito judicial.

1.e). Las Bibliotecas Populares interesadas en el subsidio correspondiente al año 2012, deberán presentar la siguiente documentación  (respetando el orden en que se  solicita, y en un todo de acuerdo con el Artículo 26, del titulo III, Capítulo 4, del Reglamento Interno de Co.Pro.Bi.P) con las especificaciones señaladas:

a.  Nota solicitando el beneficio e indicando la/s Biblioteca/s Popular/es en la/s que se cumplirá la contraprestación gratuita correspondiente, firmado por el Representante Legal de la Biblioteca Popular.

b. Nota especificando en qué será utilizado el subsidio: En el caso de becas, perfeccionamiento, capacitación y/o cursos, señalar:
     1. Nombre de la o las personas que asistirán a la instancia de capacitación;

     2 . nombre de la capacitación,
3. nombre y domicilio de la institución que desarrolla tal capacitación; adjuntando nota de la institución aceptando la inscripción de la/s persona/s a tal capacitación,

     4. plan de estudios de la capacitación,

     5. fotocopia de las 2 primeras hojas del DNI de cada una de las personas.

c. Nota solicitando el monto del subsidio firmado por el representante legal de la Biblioteca Popular.

d. Acta de designación de la entidad donde especifique quien va a solicitar, recibir y rendir el subsidio. Dicha designación deberá recaer en el Representante Legal de acuerdo a lo establecido en el estatuto de la Institución (fotocopia legalizada).

e. Fotocopia legalizada de 1ra y 2da hojas del DNI, y constancia de emisión de voto de las últimas elecciones, de la persona designada para recibir y rendir el subsidio.

f. Nota denunciando domicilio legal y especial.

g. Resolución donde se otorga Personería Jurídica, emitida por la Dirección de Personas Jurídicas (fotocopia legalizada).

h. Certificado de vigencia de los balances, emitido por la Dirección de Personas Jurídicas de la   Provincia. (Fotocopia autenticada)

i. Acta constitutiva y Estatuto (fotocopia autenticada).

j. Acta de Asambleas de elección de autoridades vigentes (fotocopia autenticada)

k. Inscripción en AFIP y DGR  donde conste claramente el Nº de CUIT (fotocopia autenticada). 

l. Cuenta bancaria de la institución y CBU (fotocopia autenticada)

m. Constancia de la exención del impuesto de Sellos, o el inicio del trámite (fotocopia autenticada).

n. Certificado de vigencia emitido por la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares; donde debe  dejar constancia número de socio de la biblioteca, fecha de asociación, si se encuentra al día, con las cuotas societarias y vigencia de dicho certificado (fotocopia autenticada).

Importante: Todas las fotocopias solicitadas en los incisos precedentes deberán presentarse  y estar debidamente autenticada por Escribano Público,  Funcionario Municipal ó Provincial pertinente; sello y firma (con tinta azul), quien cotejará dichas copias con los originales. No se aceptarán copias autenticada por integrantes de la comisión directiva de la Institución, además la presentación de copias sin debida legalización dejará a la Biblioteca postulante fuera de la convocatoria 

1.f) Respecto de la contraprestación: podrá ser cumplida en la misma Biblioteca Popular o en otra/s determinada/s  por la Biblioteca a la que pertenece/n la/s persona/s que se capacite/n. El tiempo de contraprestación será determinado por la COPROBIP al momento de aprobar el subsidio correspondiente. La/s Biblioteca/s receptora/s de la contraprestación deberán emitir, a la finalización de la misma, una certificación de cumplimiento a favor del contraprestante, la que contendrá nombre completo del mismo, DNI, período de tiempo contraprestado, tareas desarrolladas, evaluación del servicio ofrecido por el contraprestante. Si la Biblioteca Popular receptora del subsidio decide cambiar la/s Biblioteca/s en la/s cual/es se efectuará la contraprestación, deberá elevar nota a COPROBIP solicitando cambio de sede de la contraprestación, previo al inicio de la contraprestación, y dentro de los 90 (noventa) días posteriores al cobro del beneficio. Si se efectúa la modificación de la sede sin autorización de la COPROBIP, el beneficio deberá ser reintegrado.

2.  Del destino de los fondos otorgados

Los fondos otorgados solo podrán ser destinados a:

a. Adquisición de material bibliográfico específico (no excediendo el 30% del monto calculado necesario para el desarrollo de la beca, perfeccionamiento, capacitación y/o curso, etc. )

b. Pago de servicio de fotocopiado de bibliografía específica (no excediendo el 20% del monto calculado necesario para el desarrollo de la beca, perfeccionamiento, capacitación y/o curso, etc.)

c. Pago de aranceles de inscripción y/o cuota en la institución capacitadora (se podrá pagar el total del valor de los mismos)

d. Pago a capacitadores que desarrollen el proyecto de Acciones de Fortalecimiento presentado.

e.  Todas otras actividades asociadas con Acciones de Fortalecimiento, a excepción de equipamiento informático ó mobiliario.

3. De la rendición del subsidio otorgado

La rendición del subsidio deberá efectuarse en el marco de las exigencias legales vigente, y de acuerdo a A.F.I.P.-D.G.Rentas, dentro de los 90  (noventa) días de recibido el beneficio, sin excepción y no pudiendo optar a prorroga alguna.
Deberá incorporarse, además, certificado de estudios realizados, y certificación de cumplimiento de la contraprestación emitida por la institución receptora de la contraprestación, la que contendrá nombre completo del contraprestante y/o capacitador, DNI, período de tiempo contraprestado, tareas desarrolladas, y evaluación del servicio ofrecido por el contraprestante.
La rendición se ajustará en todo cumplimiento del Acuerdo nº2514, Cap.II,art.9, inciso a, del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza.

4.  De la Sede de COPROBIP y de las Delegaciones Regionales

Para mayor información podrá solicitarse a la sede de la COPROBIP (Gutiérrez 204, esq. Av. España. Planta Baja – Ciudad Mendoza), en horario de 8 a 13 hs., teléfono 4495848 ó a través de los delegados regionales:
  • Zona Metropolitana: Sr. Cristian García. Municipalidad de Maipú. Cel. N° 0261-  155349493
  • Zona Este: Sr. Carlos Ferreyra. Municipalidad de La Paz. Cel. N° 0261-153536979
  • Zona Sur: Srta. Lorena Puccio. Municipalidad de Malargüe  Cel.N°02627-15664222
  • Delegado FEMEBIP: Sr. Dante Irrutia. B.P. Valle de Hualilán. Cel.  0261-155021485
  • Delegado FEMEBIP: Sr. Angel Ayaviri. Cel N° 0261-153053473
  • Delegada FEMEBIP: Srta. Daniela Guerrero. Bib. Pop. Jesús Nazareno. Cel N° 0261-155883698

No hay comentarios: