NOVEDADES

lunes, 12 de septiembre de 2011

Cine debate en la biblioteca Alberdi


Continuando con el Ciclo de Cine Debate que comenzó en agosto, el viernes 16 de septiembre se proyectará en la Biblioteca Popular Municipal Alberdi la película mexicana Voces Inocentes



La proyección forma parte de un ciclo mensual que se inició en la casa de libros lujanina con el rodaje de la película ferancesa Los Coristas.

El mismo es organizado por los alumnos del Taller de Cine de la Biblioteca Alberdi, coordinado por el profesor y realizador Félix Mattar. El valor de la entrada será de 4 pesos y lo recaudado se utilizará para la adquisición de material pedagógico para los alumnos que comenzarán a trabajar en producciones cinematográficas con la intención de participar en concursos y festivales. 

El Grupo de Cine de la Alberdi organiza el ciclo
 La cita es el viernes 16 de septiembre a partir de las 20.30 en la sede de la Alberdi (República del Líbano y Evans de Luján). 

La idea de los organizadores es darle continuidad al certamen, realizando una proyección por mes,  generando el intercambio de opiniones entre los espectadores al final de cada film.  
“El objetivo del cine debate es desarrollar en el público las capacidades del manejo del lenguaje cinematográfico a través del análisis y capacitar en la lectura crítica e ideológica de los medios de comunicación masivos", explica el especialista Félix Mattar. 

El especialista Félix Mattar dirige el cine debate
Durante todo el ciclo se mostrarán largometrajes y cortometrajes con fuerte contenido social y a través del debate se tratará de comprender la ideología o mensajes de cada película.
También se analizarán los elementos y características cinematográficas: planos, encuadres, posiciones de cámaras utilizados, connotación psicológica de cada toma, entre otras particularidades. 
Además se sortearán películas originales y libros.

Sinopsis de la película

Voces inocentes es un film mexicano dirigido por Luis Mandoki que transcurre durante la guerra civil salvadoreña en 1980. Estrenada el 16 de septiembre de 2004, se basa en la infancia del escritor salvadoreño Óscar Torres. 

El argumento cuenta la historia de Chava (Carlos Padilla); un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena guerra civil. El ejército reclutaba niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aun le resta un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN.
El pequeño Chava, es el protagonista del film
Como contraste a la violencia que se vive por la guerrilla, Chava también experimenta el primer amor por una hermosa compañera de clase, de esta manera, el pequeño pueblo del niño se transforma en campo de juego y campo de guerra.

Premios obtenidos

-Tres Premios Ariel en 2005 a los Mejores Efectos Especiales, Maquillaje y Actriz Secundaria.
-Un Premio Corazón de Cristal, así como el Premio a la Elección del Público Dramático de funciones en el Heartland Film Festival 2005.
-Aguja Espacial de Oro, premio en el Festival Internacional de Cine de Seattle (2005)
-Premio Stanley Kramer del Gremio de Productores de América.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, aclaren si es cierto el comentario aserca de que el señor Felix Matar ha hecho videos pornograficos con menores. Es inconsebible