NOVEDADES

miércoles, 13 de julio de 2011

Taller de teatro para jóvenes y adultos

Continuando con las actividades por el año del centenario de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi se iniciará un taller de teatro dictado por la escritora Gladys Guerrero


Desde el 26 de julio la escritora y profesora lujanina, Gladys Guerrero, estará a cargo del taller de teatro destinado a jóvenes y adultos a partir de los 18 años. El mismo se extenderá por cuatro meses finalizando en el mes de noviembre y se llevará a cabo todos los martes de 19.30 a 21.30, el costo será de 100 pesos por mes.

El nombre del proyecto es “Volviendo al País del Nunca Jamás” y tiene el fin de estimular a través de juegos teatrales y diferentes actividades lúdicas la creatividad muchas veces “silenciada”. 

“Los adultos y jóvenes nos enfrentamos día a día a una realidad competitiva y cruel. La mayoría hemos perdido la capacidad del ‘jugar por jugar’ que nos posibilita ser más flexibles para aprender y ampliar nuestro mundo interior que nos permitía, a su vez, ampliar nuestra concepción del mundo. Este proyecto apunta a volvernos hacia atrás para redescubrir aquello que nos hacía felices en nuestra infancia, aunque fuera por unas horas”, explica Guerrero sobre su taller. 

La capacitación contendrá ejercicios de confianza y autoconocimiento, juegos grupales coordinados y libres. Improvisaciones dirigidas a partir de: personajes, elementos, situaciones, entre otras.  

Sobre la profesora

Gladys Guerrero estará a cargo de la capacitación

Gladys Guerrero además de desempeñarse en el ámbito artístico también es docente, ha participado como guionista en la Fiesta Nacional de la Vendimia y ha realizado distintos trabajos educativos, culturales y obras de teatro infantil. A lo largo de su trayectoria ha obtenido una treintena de distinciones en certámenes literarios fuera y dentro del país. 

Fue creadora y directora del elenco infantil de teatro “Travesuras”, con el que puso en escena durante dos décadas alrededor de veinte piezas de su autoría.

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas en la sede de la Alberdi, ubicada en República del Líbano 418 de Luján. El horario de atención es de 8 a 19, de lunes a viernes. Para mayor información pude comunicarse al teléfono 4985388, también mediante la red social Facebook/ Biblioteca Alberdi o ingresando al blog wwwbibliotecapopularmunicipalalberdi.blogspot.com

No hay comentarios: