NOVEDADES

jueves, 21 de julio de 2011

Capacitaciones en la Alberdi

A partir del 12 de agosto se realizará en la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi el “V Ciclo de Capacitación en Promoción de la lectura”. 


El programa estará dirigido a docentes de todos los niveles y especialidades, bibliotecarios, promotores culturales, estudiantes universitarios, familias y público interesado.

Se llevará a cabo durante cuatro encuentros de 3 horas cada uno, los días 12, 19, 26 de agosto y 2 de septiembre de 9 a 12 hs.
A partir de agosto comienza el ciclo en la Alberdi

Las capacitaciones estarán a cargo de profesionales especializados en diversos temas.

Las temáticas a tratar serán: en la primera clase, “Taller de filosofía con niños, para formadores” a cargo de Elizabeth Heidrich. El segundo encuentro se denominará Escrito en la piedra: un acercamiento a la literatura infantil regional de Mendoza” y estará coordinado por Brenda Sánchez. La tercera jornada estará dirigida por Silvina Juri y se basará en como abordar los denominados “Libros controvertidos”. La cuarta y última clase será dictada por Fanny Cavieres bajo la consigna “Escribir creativamente: cómo estimular la capacidad imaginativa y desarrollar el cuestionamiento sobre las realidades de los objetos y de nosotros mismos.”

El cursado completo tiene un costo de 120 pesos, mientras que para las personas interesadas en asistir a encuentros individuales, por cada uno deberá abonar 50 pesos.

El ciclo apunta especialmente a la literatura infanto-juvenil
Las inscripciones pueden hacerse personalmente en la biblioteca Alberdi de lunes a viernes de 8 a 19 (República del Líbano 418, Luján) o en EDELIJ (Paraná 586, Ciudad  de  Mendoza) los martes y jueves de 16.30 a 20. Inscripción previa mediante mail (info@edelij.com.ar) o telefónicamente (4985388 / 156644661), ofreciendo el nombre completo, DNI, teléfono de referencia y dirección de correo electrónico. Para mayor información escriba a: info@edelij.com.ar

La certificación estará a cargo de EDELIJ y Biblioteca Alberdi y se está tramitando el puntaje de bonificación docente a cargo de la DGE.

No hay comentarios: