NOVEDADES

lunes, 12 de noviembre de 2012

Ex docentes incentivan a estudiantes a leer



Tres maestras jubiladas llevaron a cabo un proyecto de lectura en escuelas del departamento. La Biblioteca Alberdi les aportó el material para el trabajo


Bajo el nombre “¿Quién escribió este libro?” Ana Mercedes Acosta, Azucena Rubia y Marta Riviera, pertenecientes a la Asociación de Educadores Provinciales Jubilados llevaron a cabo este interesante trabajo. La Biblioteca Alberdi también participó aportando el material de lectura, que constó de un baúl con 44 libros, principalmente de autores locales. 


Según comentaron las educadoras, el objetivo de este proyecto es familiarizar a los niños con los libros y acrecentar en ellos el hábito por la lectura. El programa tuvo una extensión de un mes y llegó a 84 alumnos de 3 colegios lujaninos donde se realizaron 4 clases en cada uno de ellos. Las escuelas en las que se desempeñaron fueron; Torres de Ciudad, Periodistas Argentinos y Favaloro, ambas de Perdriel. 

“Los resultados fueron exitosos, hubo gran colaboración y entusiasmo de los chicos y sus maestras también nos ayudaron mucho”, comentó Ana Acosta, participante del proyecto. 


De esta manera se cumplió con la primera etapa del trabajo, que consistió en darles a conocer a los alumnos las distintas partes que conforman un libro, editoriales, escritores, diferenciar estilos y géneros de escritura, entre otras cosas. 

El año que viene se le dará continuidad al ejecutar la segunda etapa, que estará avocada exclusivamente a seleccionar, leer e interpretar contenidos. 


No hay comentarios: