NOVEDADES

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Muestra teatral en la Biblioteca Alberdi de Luján


El viernes 25 de noviembre a partir de las 21.30 se realizará en la Biblioteca Popular Municipal Alberdi el cierre del Taller de Juegos Teatrales para Adultos que se llevó a cabo durante cinco meses en la casa de lectura lujanina. El valor de la entrada será de 5 pesos. 



Para la ocasión, los alumnos del taller, que fue coordinado por la escritora Gladys Guerrero, han preparado una muestra de juegos teatrales bajo el título “La carnicería tiene gancho”.

Los alumnos de Guerrero ensayan la obra en la Alberdi
Dicha muestra se iniciará con la presentación al público de los 16 integrantes del grupo autodenominado “Después de viejos: artistas” donde, mediante un intercambio de roles, cada uno encarnará la personalidad de otro compañero. Continuará con una parodia de un programa televisivo bajo el popular  formato del Talk Show, con dos talleristas que harán de jueces, otro de conductor del programa y el resto de distintas personas que recrean los conflictos a juzgar. Durante su transcurso, se aplicarán algunas de las técnicas adquiridas durante el curso haciendo hincapié en lo lúdico, el humor y la risa. 

El taller se basó en juegos teatrales, sin poner tanto énfasis en el arte dramático

“Lo que intentamos mediante este taller es ‘volver a ser niños’, porque debido a los prejuicios y estereotipos de la sociedad actual, los adultos hemos olvidado la capacidad de divertirnos como niños: jugando, riendo y haciéndonos amigos de  los otros”, explicó Gladys Guerrero que añadió, “la idea fue acabar con el miedo al ridículo, desinhibirse. Y por suerte podemos decir que lo que se pretendía, se logró”. 

Los adultos que asistieron lograron "liberar" a su niño interior
Por su parte, la Subdirectora de Bibliotecas de Luján, Rosa Ruiz Huidobro, que además se encuentra al frente de la Biblioteca Alberdi expresó: “Esta actividad que ha culminado con gran éxito, fue parte de un intenso programa de capacitaciones que llevamos a cabo durante todo el año en la Alberdi, que funciona como un lugar abierto a todas las expresiones del arte y la cultura, sin olvidarnos del principal objetivo de nuestra institución que es la promoción de la lectura”.  

La biblioteca Alberdi se encuentra ubicada en calles República del Líbano y Evans de la ciudad de Luján y abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 19. Para mayor información puede ingresar a wwwbibliotecapopularmunicipalalberdi.blogspot.com o mediante Facebook/Biblioteca Alberdi. Para contactares puede escribir a bibliopmalberdi@yahoo.com.ar o llamar al teléfono 4985388.

No hay comentarios: