NOVEDADES

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Alberdi cerrará el 2011 con teatro, música y actividades literarias

El próximo 2 de diciembre la Biblioteca Popular Municipal Alberdi despedirá el año con actividades para todas las edades. Teatro circense a la tarde y la actuación de Ini Ceverino por la noche son algunas de las propuestas
Un cronograma completo se ha preparado para el cierre
A partir de las 15 y durante toda la tarde, habrá exposiciones de títulos infantiles, una beboteca con juegos y libros didácticos para los más pequeños, talleres de mandala y papiroflexia. 
Para la ocasión los integrantes de la casa de libros lujanina prepararán un circuito literario en la plaza de los poetas, espacio en donde se encuentra la institución. 

Las cuenta cuenteras de la Alberdi narrarán sus historias
Simultáneamente, desde las 15.30, se llevará a cabo una obra de teatro circense a cargo de la compañía “Las momias atletas”. Dicho elenco está conformado por Bárbara Merli y Federico Artola que actuarán por primera vez en la Alberdi, presentando su repertorio de malabares, equilibrio y acrobacias aéreas. Merli comenzó desde niña a incursionar los caminos de la actuación estudiando en la Escuela de Artes de Lita Tancredi. También desarrolló la Licenciatura en Arte Dramático en la UNCuyo y se ha especializado en teatro circense tomando distintos cursos en Chile, Córdoba y Buenos Aires. Su compañero, Federico Artola, inició sus espectáculos de clown hace tres años en Uruguay. Juntos han brindado funciones en casi todo Mendoza, Córdoba, San Luis, Santa Fe, San Juan, Chile, Uruguay y Brasil. 

Lecturas y música para el cierre

Desde las 19 el Club del Lector de la biblioteca participará con narraciones literarias y el coro de jubilados Nuevo Amanecer presentará su propuesta musical.
A las 20.30 culminará el encuentro con la actuación de la cantora mendocina Ini Ceverino, quien estará acompañada por los músicos Ricardo Vaccari (percusión) y Federico Chavero (guitarra).

Ini Ceverino cerrará la jornada
Ini presenta una propuesta artística que recorre el repertorio tradicional y contemporáneo folclórico de nuestra tierra, plasmando una estética que fusiona la esencia de las raíces, con un lenguaje artístico actual y de avanzada, de manera amena y participativa con el público. Su último disco, “Cantolibre”, fue presentado en octubre del año pasado en el teatro Independencia y obtuvo postulaciones para los Premios Gardel en dos rubros. Es Profesora de Interpretación del III año de la Licenciatura de Música Popular dependiente de la Facultad de Artes de la UNCuyo y actualmente se encuentra preparando su gira europea 2012, tras recibir una invitación para participar en el Festival Latinoamericano de Frankfurt, Alemania.

“Estamos cerrando un año muy positivo para nuestra institución, ya que además de cumplir 100 años de vida, hemos ofrecido de manera permanente capacitaciones y distintas ofertas culturales para toda la comunidad de Luján. Sin desviarnos de nuestra principal misión como biblioteca, que es la promoción de la lectura”, explicó Rosa Ruiz Huidobro, Subdirectora de Bibliotecas de Luján y Directora de la Alberdi.

Información

Quien desee informarse sobre esta actividad puede dirigirse a la Biblioteca Alberdi (lunes a viernes de 8 a 19) ubicada en República del Líbano y Evans de Luján. Vía internet puede comunicarse a través de Facebook/Biblioteca Alberdi o escribiendo a bibliopmalberdi@yahoo.com.ar. Teléfono 4985388, web: wwwbibliotecapopularmunicipalalberdi.blogspot.com

No hay comentarios: