NOVEDADES

jueves, 30 de junio de 2011

Nuevos títulos

Presentamos algunas novedades de los últimos títulos adquiridos por la Alberdi. Pero estos son sólo algunos, vení a visitarnos y encontrá tu libro.




Rodolfo Braceli: Escritores descalzos

Escritores descalzos son los que tienen el coraje de bajar la guardia y desnudar sus costados menos calculados. Para Rodolfo Braceli, “los escritores se revelan mucho más cuando se salen o son sacados del comentario o la discusión de su oficio, cuando se apartan del comentario referido a su teoría y su carpintería, cuando dejan de reflexionar sobre literatura propia o ajena”.

Para descalzarlos, el autor eligió a los nueve personajes de este libro por distintos y distantes: Gabriel García Márquez / Jorge Luis Borges / Norah Borges / Abelardo Castillo / Eduardo Belgrano Rawson / Diana Bellessi / Fernando Peña / Woody Allen / Ray Bradbury
.


Estos encuentros convierten a las charlas en sorprendentes buceos. Van por el autorretrato interior de cada personaje. Cada conversación es una aventura. Lo insignificante se vuelve decisivo.


El autor las llama “Azares conversados / ConversAcciones”.
Son increíbles, delatoras, poéticas, intensas, colmadas de olores, de comidas, de ruidos y supersticiones. Miedos, manías y sueños. Confesiones no confesadas, profundas hasta lo abismal. Aquí lo superfluo se redime y se vuelve linterna.

Además, en el final del libro, Braceli nos entrega un posfacio, “Hacia una poética del reportaje”.
Algo así como sus secretos de profesión, sus herramientas y claves para afrontar, como única, a cada entrevista, y entregarse él mismo a ella. Un aporte ideal para estudiantes de periodismo, jóvenes y no tan jóvenes periodistas, amantes del género y curiosos en general.


  
Titania Ardie: El laberinto de la Rosa

Un simple pergamino y una llave de plata. Un secreto transmitido de generación en generación. Un misterio a la espera de ser develado. 

Will recorre Europa en su intento de desentrañar el legado de su madre mientras Lucy aguarda en una clínica londinense para someterse a un trasplante de corazón. Esa búsqueda establecerá entre ellos un vínculo indisoluble, pero no es seguro que Will encuentre las propuestas que persigue a tiempo, ya que él no es el único que pretende averiguar la verdad de…



Guillermo del Toro / Chuck Hogan: Oscura

Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.

Con Nocturna despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más Oscura.




Roberto Bolaño: Nocturno de Chile

Sebastián Urrutia Lacroix, sacerdote del Opus Dei, crítico literario y poeta mediocre, revisa su vida en una noche de fiebre alta en la que cree que va a morir. Y en su delirio febril van apareciendo Jünger y un pintor guatemalteco que se deja morir de inanición en el París de 1943, un Pinochet al que el protagonista da clases de marxismo, el ya anciano pope de la crítica nacional, una misteriosa mujer en cuya casa se reúne lo más granado de la literatura chilena& todo ello mientras en las calles de Santiago impera el toque de queda. Una novela escalofriante, imprescindible.



Leonardo Batic: Seres Mitológicos Argentinos / Noroeste (Diario 2)

Seres Mitológicos Argentinos, es una saga de tres diarios de viaje en los que un francés llamado Evaristo Villiers emprende una travesía hasta la Argentina en busca de su padre, un investigador de hadas y duendes. 

A través de estos tres diarios, se va descubriendo y a la vez registrando la vida de los seres de tres regiones de nuestro país: la Patagonia, el Noroeste y, finalmente, el Litoral. Una aventura que combina la fantasía con la descripción de los seres mitológicos de nuestras tierras, y que atrapará tanto a grandes como a chicos.
  





Jeannette Walls: El castillo de cristal

Jeannette Walls, es una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es de espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.

La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.

El castillo de cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona.



Dênis de Moraes: Mutaciones de lo visible: comunicación y procesos culturales en la era digital

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en un ingrediente básico de nuestra vida cotidiana, atravesando desde los métodos científicos y los procesos industriales hasta las estructuras políticas, económicas y culturales. En este contexto, Mutaciones de lo visible analiza el desafío que entrañan las transformaciones comunicacionales y culturales de la era digital, ampliando así la reflexión sobre estos cambios en todos los procesos sociales influidos por la expansión acelerada de las tecnologías.

Dênis de Moraes, Bernard Mièges, Martín Becerra, Lorenzo Vilches y Jesús Martín Barbero -cinco de los más prestigiosos especialistas mundiales en comunicación– examinan en profundidad las perspectivas, contradicciones y dilemas que se producen a partir de la multiplicación de canales, sistemas, plataformas, circuitos info-electrónicos, soportes y dispositivos. En función de ello, analizan cómo operan estos factores en los medios masivos de comunicación, la concentración monopólica de los sectores info-comunicacionales y la representación simbólica de colectivos culturales y educativos.


 
Ursula K. Le Guin: Tehanu. Historias de Terramar IV

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, el que otorga a los hechiceros el demonio sobre los elementos y los animales. 

En Terramar reinará el temor y la incertidumbre: magos y reyes quieren que una mujer de Gont les muestre el camino. Tenar, la sacerdotisa de Atuan, se unirá a Ged y juntos a la pequeña Therru se  enfrentarán a un nuevo enemigo…

Crítica y lectores coinciden en que el universo literario de Terramar es tan sólido e inolvidable como el de J.R.R Tolkien: todo amante de la Tierra Media debe explorar estas páginas repletas de fantasía y vertiginosas emociones.


Nora Roberts: Nacida de la vergüenza

La vida de Shannon se ha visto sacudida por un terremoto cuando descubre la identidad de su verdadero padre. Obedeciendo la última voluntad de su difunta madre, Shannon viaja a County Clare, Irlanda, para conocer a las hermanas que no sabía que tuviera. 

Abrigada y reconfortada por el vínculo que rápidamente se establece entre sus hermanas y ella, su corazón se ve capturado por el encanto de la campiña irlandesa y tentado por la atracción que siente por el criador de caballos Murphy Muldoon. En cuanto Murphy le pone los ojos encima a Shannon, sabe que es la mujer que lleva esperando toda su vida. Pero Shannon es una mujer pragmática. ¿Abrirá su corazón y su mente al eterno vínculo mágico que los une? ¿O rechazará el plan del destino y dejará a Murphy para regresar a su vida en América?


Claudia Piñeiro: Betibú

Cuando parece que la tranquilidad ha vuelto a reinar en el country La Maravillosa, Pedro Chazarreta aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con una botella de whisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo hace suponer que se trata de un suicidio. Pero pronto aparecen las dudas. ¿Acaso algún justiciero habrá querido vengar la muerte de la mujer del empresario, asesinada tres años antes en esa misma casa? ¿Será ésta la última muerte?

El Tribuno, uno de los diarios más importantes del país, deja de lado por unos días su enfrentamiento con el gobierno para cubrir a fondo la noticia. Al escenario del crimen, envía a Nurit Iscar, una escritora retirada, y a un periodista joven e inexperto. Y aunque el antiguo jefe de la sección Policiales, Jaime Brena, ha sido desplazado por sacar los pies del plato, decide involucrarse en el caso y ayudar a su reemplazante y a Nurit, a quien admira en secreto.

Una novela atrapante, en la que la autora de Las viudas de los jueves vuelve a desplegar todo su talento narrativo para contar la investigación de un crimen y trazar un retrato del país.
 


Stephenie Meyer: Eclipse ( Saga Crepúsculo III)

Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género. 

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. 

Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte.

No hay comentarios: