NOVEDADES

martes, 17 de mayo de 2011

Presencia lujanina en la Feria Internacional del Libro


Cuatro bibliotecas de Luján participaron en la Feria Internacional del Libro. Adquirieron nuevos títulos y formaron parte de un contingente mendocino conformado por 30 casas de lectura

Lectores de todo el mundo asistieron este año a la feria
Integrantes de las bibliotecas Alberdi, Las Compuertas, Tejada Gómez y Chacras de Coria viajaron al predio Ferial la Rural, de Buenos Aires, donde se desarrolló el certamen 2011 de la prestigiosa feria literaria. Allí compraron libros para actualizar el material de cada institución e intercambiaron experiencias con bibliotecarios de todo el país. 

Este viaje se concretó gracias a un subsidio que la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), entregó a instituciones literarias de todo el país. Cada una recibió 6.300 pesos que fueron utilizados para cubrir los gastos del viaje y para la adquisición del material. 

“La experiencia fue positiva, ya que además de comprar libros, intercambiamos ideas con bibliotecarios de todo el país”, comentó Roberto Méndez, integrante de la biblioteca Las Compuertas y agregó: “Con respecto a años anteriores el certamen ha mejorado, hubo stands de Argentina y de otros países, mayor cantidad de propuestas y descuentos del 50 por ciento para bibliotecas en algunas editoriales”. 

La casa de lectura de Las Compuertas adquirió 400 libros para agregar a sus estantes y además trajeron dos cajas con material destinado a la biblioteca Alfonsina Storni de Perdriel.
Hubo descuentos especiales para bibliotecas
Zulema Jaliff y Silvia Adaro, fueron las representantes de la biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi en la ciudad bonaerense. “Lo que rescatamos de este viaje es el contacto con otras bibliotecas del país. Gracias a esto, vamos a poder intercambiar vía internet catálogos digitales y los distintos talleres que se realizan en estas instituciones”, expresó Jaliff. 

Para la entidad de la Ciudad de Luján, se adquirieron 180 obras y también se les obsequió el segundo tomo de la obra “Historia de Luján, por lujaninos” al escritor Rodolfo Braceli y a la Presidenta de CONABIP, María del Carmen Bianchi. Este libro fue lanzado en noviembre pasado por la biblioteca Alberdi. 

Desde la Alberdi se le obsequió el segundo libro de Luján al escritor Rodolfo Braceli
Desde Chacras de Coria, trajeron 8 cajas, con textos especialmente de temática infantil, los cuales serán utilizados para la instalación de la beboteca. “Este es un proyecto que nos propusimos concretar este año, por eso compramos muchas obras infantiles. Además trajimos algunos títulos que pedimos a los socios que nos sugirieran previo al viaje”, contó Micaela Castillo, integrante de la biblioteca de Chacras de Coria.
Vale destacar que desde Chacras de Coria adquirieron material para la biblioteca Virgen de la Carrodilla.
Desde la biblioteca Tejada Gómez, de Potrerillos, su representante en la feria, Marta Carmona, rescató el encuentro con los artistas que participan todos los años en el certamen. “Ellos por lo general son lectores y desde chicos han asistido a bibliotecas populares. A mí me parece muy enriquecedor escuchar sus pensamientos sobre la literatura”, explicó Carmona. 

Para la Tejada Gómez se obtuvieron 4 cajas con documentos especialmente de historia y geografía, que es una de las principales demandas de los socios. También le dieron una caja de libros a la biblioteca Benito Juárez de Perdriel.  

No hay comentarios: