NOVEDADES

lunes, 14 de febrero de 2011

Las bibliotecas populares dejaron su huella


Las ocho instituciones literarias de Luján estuvieron en la edición 2011 de Feriagro con actividades culturales para promocionar la lectura. Una importante cantidad de personas participó en este espacio


Muchas personas participaron en las propuestas de la COLUBIP
Durante los tres días que se desarrolló el tradicional festival lujanino, las bibliotecas del departamento estuvieron presentes en un stand de promoción donde se llevaron a cabo distintas actividades tendientes a incentivar en chicos y grandes el hábito por la lectura.
Hubo obras de teatro, talleres de arcilla, mandalas y susurradores. También se realizó una mini peña donde actuaron Arte Nativo y la pareja de baile conformada por Mirtha Yareco y Ricardo Duarte.
Los hermanos Blanes, de Arte Nativo, actuaron en el stand
Además se montó una beboteca con juegos didácticos y libros ilustrativos para los más pequeños, un espacio para lectura infanto juvenil y otro de lectura gauchesca con sopaipillas y mate.

Buen complemento: lectura gauchesca, mate y sopaipillas
La beboteca fue visitada por muchos pequeños
Como broche de oro las personas que se acercaban fueron invitadas a leer en público versos del Martín Fierro.  

Vale destacar que este rincón estuvo representado por la Comisión Lujanina de Bibliotecas Populares (COLUBIP) una comisión conformada para nuclear a las bibliotecas del departamento, generando una red o circuito entre todas las casas de lectura para coordinar acciones conjuntas. La COLUBIP está conformada por ocho instituciones: Biblioteca Las Compuertas, Alfonsina Storni y Benito Juárez de Perdriel, Virgen de la Carrodilla de Carrodilla, Tejada Gómez de Potrerillos, Biblioteca Popular Chacras de Coria, Héroes de Malvinas de Ugarteche y Juan Bautista Alberdi de Ciudad. 

El taller de mandalas tuvo gran éxito

Grandes y chicos fueron atraídos por las propuestas
El libro de Luján presente

En el stand se encontraba a la venta el libro “Historia de Luján por lujaninos II” que fue lanzado en noviembre pasado por la Biblioteca Alberdi. El día domingo la COLUBIP entregó un ejemplar que fue sorteado entre el público y además, algunos artistas que visitaron el espacio literario de Feriagro se llevaron uno como obsequio. Pablo Salcedo (integrante del grupo Markama) y el humorista y escritor Jorge Sosa fueron dos de las personalidades a las que se les obsequió la obra literaria.      

Jorge Sosa recibió el libro de la historia de Luján


En el escenario principal se sorteó el libro de la historia de Luján

No hay comentarios: