NOVEDADES

jueves, 11 de noviembre de 2010

Orgullo lujanino: presentan la segunda parte de su historia

A pedido de los propios lujaninos se presentará la segunda parte de La historia de Luján contada por sus protagonistas

A pedido de los propios lujaninos se presentará la segunda parte de La historia de Luján contada por sus protagonistas. Este tomo reúne 285 imágenes que se suman al relato atractivo y conmovedor de alrededor de 120 testimonios que forman parte de este nuevo libro. La presentación tendrá lugar el viernes a las 20.30 en el Museo Regional y Americanista de Luján. Historia de Luján por lujaninos II es la continuación de la primera obra que responde a la misma temática y que fue publicada en julio del 2008.
Eso no terminaría allí, los lujaninos, unidos por su sentido de pertenencia y apuntando al rescate de la identidad, se autoconvocaron para continuar escribiendo y documentando la historia colectiva del pueblo. La compilación de documentos y testimonios estuvo a cargo de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi.

NO FUE TAREA FÁCIL. Esta obra demandó gran esfuerzo, tiempo y predisposición, tanto así que los vecinos lujaninos trabajaron durante más de dos años en la elaboración de este segundo tomo, en lo que respecta a la compilación y lectura del material aportado por la comunidad. Los primeros cuatro capítulos de la obra serán iguales a los del primer tomo, es decir, abarcarán recuerdos, biografías, deportes e historias de familias, mientras, en el último, los escritores de Luján se encargaron de reunir mitos y leyendas.

Fuente: http://www.elsolonline.com/noticias/viewold/56940/orgullo-lujanino--presentan-la-segunda-parte-de-su-historia 

No hay comentarios: