NOVEDADES

miércoles, 24 de junio de 2009

Historia de Luján por lujaninos II

Ha finalizado la recepción de material para el segundo libro de la Memoria de Luján de Cuyo.

Nuevamente el mostrador de la Alberdi, fue el lugar donde se recibieron todas esas historias, que nos permiten de algún modo revivir el Luján de antaño y poner en valor las historias que cuentan los abuelos, la forma en que trabajaban, cómo cocinaban, cómo eran aquellos momentos.
Tantas personas han forjado nuestro Luján de Cuyo.

Este libro de la memoria, se repite una vez más. Este espacio de participación que genera la biblioteca, ha permitido que mucha gente se exprese a través de las letras, ha despertado cierta nostalgia e interés por los más jóvenes en esto de conocer la historia, y en los adultos de no dejar escapar esta vez la oportunidad de contar lo suyo.

Y para el final, ya tenemos también en nuestras manos trabajos de nuestros escritores lujaninos, como Gladys Guerrero, Rolando Concatti, Nidia Concatti, Betty Di Massi, Yvann Conna, Gonzalo Quevedo, Gladys Alonso, Enrique Marianetti, Carlos Valenzuela y Raquel Aznar. Queremos agradecer su participación, porque cada vez que se los convoca a trabajar para el departamento lo hacen y con la mejor predisposición. No hay ningún interés de por medio, su aporte es para enriquecer estas letras, que van armando palabras, que llenan hojas y hacen otro libro más para la gente.

Muchas gracias a todos los que se animaron a recordar.

Rosa Ruiz Huidobro
Biblioteca Popular Municipal Alberdi
Subdirección de Archivo y Bibliotecas
Secretaría Legal y Técnica
Municipalidad de Luján de Cuyo

No hay comentarios: