NOVEDADES

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se realizó con éxito el concurso Cuentos por el Ambiente”



El certamen realizado por segunda vez consecutiva fue organizado por la Dirección de Educación, la Subdirección de Bibliotecas y el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Contó con la participación de diez escuelas primarias del departamento que presentaron en total más de ochenta obras.
Se trata de un concurso de cuentos para colegios primarios de Luján, realizados por los propios alumnos. El certamen tuvo como objetivos promover la educación ambiental a partir de la creación literaria y difundir la conciencia del cuidado del medio ambiente entre la comunidad lujanina.
A través del certamen se intenta sembrar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente
La temática de los cuentos estuvo basada en la apreciación y en el cuidado del ambiente. Se sugieren entre otros temas: la valoración del arbolado público, la importancia de la flora y fauna nativas, la cultura democrática del agua, la vinculación entre el cuidado del ambiente y la cultura de paz, la relación de los pueblos originarios con el ambiente, la movilidad sustentable y el uso eficiente de la energía, entre otros.
La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre a las 9 en la sede de la Biblioteca Alberdi, en donde los asistentes podrán disfrutar de una entretenida obra de títeres. Posteriormente se narrarán algunas de las obras premiadas y se dará un reconocimiento a todos los alumnos que participaron en el Certamen.

1 comentario:

Ivana Pirelli dijo...

Buenas tardes, quisiera saber ¿A través de que medio se informara a los ganadores? Y ¿Cuáles serán los premios? Gracias.