NOVEDADES

miércoles, 15 de febrero de 2012

En marzo comienza el Curso de cine y Video

A  mediados de marzo se dictará en dos bibliotecas de Luján un taller intensivo de Cine y Video con certificación avalada por la Escuela Regional de Cine. Las inscripciones ya están abiertas. Es el segundo año consecutivo que se realiza

El año pasado culminó con gran éxito el curso

Se trata de un taller teórico práctico que se realizará todos los jueves a partir del 15 de marzo en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, mientras que en la Biblioteca Popular Virgen de la Carrodilla, se llevará a cabo los días viernes, comenzando el 16 de marzo. El dictado será  en la tarde y tendrá una duración de dos horas (de 17 a 19).

El programa se extenderá a lo largo de seis meses y quienes asistan podrán adquirir los principales conocimientos para la producción, armado de guión y realización de cine. Además se entregarán certificaciones avaladas por la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video. Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la Alberdi, que se encuentra en República del Líbano 418 de Luján, Ciudad (teléfono 4985388) o a la biblioteca de Carrodilla, ubicada en Manuel A. Sáez 8251 del barrio Los Olivos (teléfono 4363230).

La capacitación estará a cargo del profesor Félix Mattar, encargado de la  Videoteca Digital Municipal que depende de la Subdirección de Bibliotecas de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Vale recordar que el año pasado se llevó a cabo la capacitación con un gran éxito, ya que a través del grupo de alumnos que se conformó, se realizaron cine debates, producciones de cortometrajes y hasta se adquirió una cámara profesional para la realización de producciones independientes.

El valor de la inscripción es de 40 pesos y el de la cuota mensual será de 80 pesos. Para el cursado se requiere un cuaderno para apuntes y si es posible una cámara para registrar imágenes. “No es necesario tener una cámara sofisticada, pude ser hasta de celular. Si no tienen la posibilidad de traer una, no es un impedimento para tomar el taller”, explicó Félix Mattar.  

Félix Mattar

Es profesor y realizador de cine, ejerce la profesión desde hace más de 30 años. Se desempeñó en el cargo de Jefe de Producción y Programación del Primer Canal Educativo del Interior del País: Canal 21 "Cordón del Plata". Realizó más de 800 documentales, cortos y clips, desarrolló más de 1.500 charlas conferencias y cine debates en toda la provincia. Su capacitación se orienta hacia la formación del sentido crítico y a revalorizar el rol del adolescente en la sociedad.
En la unidad 4 se enseñará a digitalizar imágenes y en la quinta se trabajará en la realización y producción de guiones, adaptación cinematográfica, libreto, géneros fílmicos y el documental. 





Mattar es el encargado de dictar la capacitación

1 comentario:

Maria Iholanda rondon dijo...

Me gustaría dejar algo aquí para compartir con los niños de la biblioteca
Http://mariaiholandarondon.blogspot.com