NOVEDADES

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nuevos títulos

Para estas vacaciones acercate a la Alberdi y descubrí los últimos títulos que ingresaron antes de finalizar el año. Estos son solo algunos, más adelante daremos a conocer más.

 

 

Eduardo Galeano

“Memoria del fuego” (Trilogía)

1- Los nacimientos

2- Las caras y las máscaras

3- El siglo del viento 

 


América Latina no solamente ha sufrido el despojo del oro y de la plata, del caucho y del cobre y del petróleo. También le han expropiado la memoria para que no sepa de dónde viene y no pueda averiguar adónde va. Memoria del fuego es una tentativa de rescate de la historia viva de América en todas sus dimensiones, olores, colores, dolores. 


El primer volumen de la serie comienza en la etapa precolombina y se extiende hasta el siglo XVII, el segundo abarca los siglos XVIII y XIX, y el último llega hasta nuestros días. 


Que el lector sienta que la historia está ocurriendo mientras las palabras la cuentan. Que la historia huya de los museos y respire a pleno pulmón. Que el pasado se haga presente. EDUARDO GALEANO




 

Pacho O'Donnell

"La Gran Epopeya"
El combate de la Vuelta de Obligado



La Gran Epopeya rescata un hito hasta ahora silenciado de nuestra historia: el combate de la Vuelta de Obligado. Una gesta que tuvo como protagonistas a Juan Manuel de Rosas y al pueblo argentino -en especial sus sectores populares- con el fin de defender la soberanía nacional ante la prepotencia de los intereses económicos y políticos de Francia e Inglaterra. 

Por entonces, no era posible imaginar que una pequeña e incipiente nación como la nuestra se atreviera a enfrentar militarmente a las mayores potencias de su tiempo. Era impensado que fuera capaz de hacerlo diplomáticamente primero, tirar de esa soga desigual después y no dejar más opción que el enfrentamiento armado. Sin embargo, esa inesperada defensa de la dignidad del país terminaría con la capitulación de las potencias. Con este nuevo libro, Pacho O´Donnell hace su aporte máximo a una mirada revisionista que ha sabido alimentar con títulos como Los héroes malditos, Caudillos federales y Juan Manuel de Rosas.

Despojado de los prejuicios tradicionales que clasificaron a Rosas como traidor a la patria, O´Donnell recupera aquí un hecho soslayado por el relato oficial de nuestra historia y lo hace para posicionarlo como lo que fue, una defensa histórica de nuestra soberanía en la línea de la gesta de Mayo. La Gran Epopeya se presenta como la obra cumbre de Pacho O'Donnell, una de nuestras voces más críticas y pensantes, un autor que ha sabido rescatar el pasado para resignificar nuestro presente.


 

Carlos Piñeiro Iñiguez

“Pensadores latinoamericanos del siglo XX”

Ideas, utopía y destino



En este libro, Carlos Piñeiro Iñíguez vuelca la pasión de toda una vida. Habiendo residido, en razón de sus actividades diplomáticas, en diferentes países de América Latina, la problemática de la región no dejó de ser el centro de sus preocupaciones y de sus estudios. 

Es ya autor de otros trabajos publicados sobre el área, especialmente acerca del mundo andino, Bolivia y Ecuador. Además, produjo un ensayo sobre la figura del brasileño Gilberto Freyre y el Lusotropicalismo, un libro de ensayos sobre Pedro Henríquez Ureña y un estudio sobre Raúl Prebisch y su influencia en el pensamiento político-económico de América Latina.


Páginas inspiradas en los más destacados pensadores y analistas de la sociedad y la política latinoamericana, que han contribuido al conocimiento de nuestra realidad durante el siglo XX. Observadores y actores a la vez, en definitiva todos han influido, directa o indirectamente sobre lo sucedido en aquellos dramáticos años. A estas figuras se las puede considerar desde dos perspectivas. Por un lado, analizando lo valioso, original y creativo que aportan sus ideas, así como la aplicabilidad comparativa a la realidad de su tiempo y del actual. Pero también hay que comprenderlos como productos y productores de sus sociedades.


 

Pablo de Santis

"Los anticuarios"

Los anticuarios viven escondidos, rodeados siempre por objetos del pasado, en viejas librerías o en casas de antigüedades. No soportan los cambios ni el presente, son coleccionistas. Tienen la capacidad de evocar en los demás el rostro o los gestos de personas que han muerto. Han aprendido a controlar la sed primordial. Pero cuando se sienten atacados, vuelve el antiguo apetito.

A partir de un incidente, Santiago Lebrón quedará contaminado, convertido en un anticuario más, y mientras descubre los secretos de esa antigua tradición, conocerá el amor extraño, poderoso y perturbador que produce la sed de sangre. También deberá descubrir las estrategias para sobrevivir en un mundo hostil. Entre ellas, la obligación de acabar con la vida de aquellos que cedan a la sed, para que la tradición pueda continuar en las sombras. Pablo De Santis nos vuelve a deslumbrar, esta vez con una notable novela de vampiros ambientada en la Buenos Aires de los años cincuenta.

  

 
Walter Isaacson

"Steve Jobs" (Biografía)


Del autor de las biografías más vendidas de Benjamin Franklin y Albert Einstein, esta es la biografía exclusiva de Steve Jobs.

Basado en más de cuarenta entrevistas con trabajos realizados durante dos años, como así también con más de un centenar de  diálogos con miembros de la familia, amigos, adversarios, competidores y colegas, Walter Isaacson ha escrito una historia apasionante de la vida en la montaña rusa y la intensa personalidad de un emprendedor creativo, cuya pasión por la perfección y la unidad feroz ha revolucionado a seis industrias: computadoras personales, películas de animación, música, teléfonos, computadoras tipo cuaderno, y la publicación digital.

En un momento en que Estados Unidos está buscando formas de mantener su ventaja innovadora, y cuando las sociedades de todo el mundo están tratando de construir las economías de la era digital, Jobs se erige como el último icono de la inventiva y la imaginación aplicada. Él sabía que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología. Él construyó una empresa donde los saltos de la imaginación se combinan con notables hazañas de la ingeniería.

 

 
Pablo Chiarelli
Ilustraciones de Jorge Blanco

“Dinosaurios”

Un mundo perdido

¿Qué son los dinosaurios?
¿Cuándo y dónde vivieron?
¿Eran de sangre fría o caliente?
¿Cómo se conservaron sus restos hasta nuestros días?
¿Cómo se reproducían?
¿Cuidaban a sus crías?
¿Vivían en grupos?
¿Todos los dinosaurios desaparecieron?
¿De qué manera podemos comprender su mundo?
¿Qué animales convivieron con ellos?

Desde el preciso día de su descubrimiento, los dinosaurios han despertado fantasías, controversias, debates… Tal como sucede con los seres mágicos, pero con la diferencia de que ellos no lo fueron. Los dinosaurios fueron animales reales que poblaron y dominaron la Tierra durante más de 140 millones de años. Y aún hoy, algunos conviven con nosotros.

Este libro nos presenta, de una manera sencilla y amena –pero no por ello menos rigurosa–, una puesta al día sobre el tema, combinando un excelente material ilustrativo con información actualizada de los últimos descubrimientos científicos, motivadores de nuevas y revolucionarias hipótesis acerca de ellos.





"El gran libro de Doña Petrona"
Edición 102



Nacida para enseñar. Petrona C. de Gandulfo hizo cátedra desde revistas, radio y televisión convirtiéndose en la más conocida en su especialidad. Todas sus recetas fueron probadas por ella misma y logradas después de prolijas pruebas, y las puso al alcance de todos en forma clara, sencilla, fácil y exacta.

Doña Petrona ha logrado simplificar las labores de la cocina, aclarando todos los puntos oscuros que antes parecían secretos impenetrables. 


Nos ofrece el recetario más completo, desde la receta sencilla y económica, hasta el menú más distinguido, en platos de categoría y decorados para oportunidades especiales. Este libro ha sido considerado por los entendidos de todo el mundo como la obra que señala una nueva etapa en el arte culinario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo el blog con las novedades