NOVEDADES

jueves, 16 de junio de 2011

Atractivas propuestas por el centenario de la Biblioteca Alberdi

Enmarcado en las celebraciones por los 100 años de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, esta semana habrá festejos con dos relevantes encuentros culturales.
El jueves a partir de las 19 el reconocido periodista y escritor lujanino, Rodolfo Braceli, presentará una conferencia donde dejará al descubierto sus pensamientos sobre distintos asuntos existenciales y personales.
Por otra parte, el viernes a partir de las 20, el personal de la biblioteca lujanina ha preparado  un gran agasajo con música en vivo, exposiciones de arte y proyecciones audiovisuales, entre otras actividades.   

La fiesta del siglo

En la Sociedad Española de Luján se desarrollará un espectáculo multicultural, a un siglo de la creación de la casa de lectura cabecera del departamento    

El 17 de junio en la Sociedad Española de Luján, se realizará un espectáculo en honor al centenario de la Alberdi. Será con entrada libre y gratuita y las puertas estarán abiertas para todas las personas que deseen asistir.
Habrá música en vivo con la actuación del grupo Markama, acompañado por una pareja de bailarines de la biblioteca.
La biblioteca se encuentra en la plaza de Los Escritores, donde se conjugan juegos con literatura
También se llevará a cabo una performance de danza a cargo de cuatro artistas de Luján bajo el título “El valor de la palabra; su origen”.
La intención de los directivos de la Subdirección de Bibliotecas de la Municipalidad, es integrar a la comunidad departamental en el acto, mediante una participación activa, y al mismo tiempo mostrar las actividades que en la Alberdi se ofrecen para la sociedad. Por eso, se realizará una muestra fotográfica con los trabajos realizados por los alumnos de un taller de fotografía que se dictó este mes en la casa de los libros.
Los aprendices del taller de fotografía participarán con una exposición
                
También se proyectarán dos cortometrajes ideados por los participantes del curso de Cine y Video de la Alberdi, que concluye en septiembre.
Alumnos del curso de cine presentarán dos cortometrajes

Por último el arquitecto y pintor lujanino, Fefo Calderón, trabajará en vivo sobre un lienzo con acrílico, inspirándose en lo que suceda durante todo el festejo.  

Actualmente y con sus 100 años al servicio de la comunidad, la Biblitoeca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, está posicionada en el departamento como una institución que trabaja responsablemente en pos del desarrollo cultural, la promoción de la lectura y la recuperación de la identidad cultural y su documentación.
La Alberdi es concurrida por muchas personas cada día

Además de cumplir con su función principal, allí se realizan distintos tipos de actividades culturales, con el fin de brindar un espacio de expresión para artistas y alternativas de entretenimiento y concientización para los lujaninos.

Otro dato reciente a destacar, es que el año pasado desde allí se impulsó la creación de la Comisión Lujanina de Bibliotecas Populares (COLUBIP), que nuclea a las ocho bibliotecas populares del departamento para trabajar de manera mancomunada en pos de la promoción de la lectura.  

Rodolfo Braceli: "El niño que quería ser escritor”

En la sala de lecturas de la  Alberdi se ofrecerá una charla a cargo del escritor y periodista Rodolfo Braceli
 
La biblioteca cumple 100 años, y te acerca no sólo a los libros, sino también a los hacedores de la cultura. La cita será el día jueves 16 de junio a las 19 en el salón de la Biblioteca Alberdi: República del Líbano 418, Luján de Cuyo. Entrada libre y gratuita.
Braceli vuelve el jueves a su querida Biblioteca Alberdi
Bajo el título “El niño que quería ser escritor”, el autor lujanino radicado en Buenos Aires, hablará sobre: la madre, el padre, el aire, la biblioteca, la muerte, la vida, ser o no ser periodista, ser o no ser escritor, los besos y los desbesos, el  vino, el fútbol, la siesta, los libros, la democracia, la política, los primordiales de siempre, el fin del mundo, después del fin del mundo. 

Braceli nos tiene acostumbrados a charlas dinámicas, en las que nunca faltan las risas, las emociones y las sorpresas. Entre otras cosas, contará cómo nacieron algunos de sus tantos libros de poesía, teatro, narrativa y ensayo que fueron traducidos al inglés, francés, italiano, coreano y polaco.

Por: Fernando Carrizo y Valentina Mazziero

No hay comentarios: