NOVEDADES

martes, 12 de abril de 2011

Curso de fotografía en Luján


El 7 de mayo comienza en la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi un curso teórico práctico de fotografía. El mismo será dictado por el fotógrafo lujanino Carlos “Cachilo” Púrpura. 
El profesor. Carlos "Cachilo" Púrpura es un talentoso artista lujanino

El valor total del mismo será de 120 pesos, se extenderá a lo largo de 5 clases y se llevará a cabo todos los sábados a las 10 de la mañana.
Las inscripciones están abiertas en la sede de la Alberdi (República del Líbano 418 de Luján), de lunes a viernes de 8 a 14. Para obtener mayor información puede llamar al teléfono 4985388.  

Vale destacar que en el acto por el centenario de la biblioteca Alberdi, que se cumple el 25 de mayo, pero se celebrará en el mes de junio, se realizará una muestra con los trabajos realizados por los alumnos que tomen el taller.

Algunos datos sobre el dictado

Principios básicos de la fotografía: 
-Exposición
-Foco manual y autofoco
-Prioridades de diafragma y velocidad de obturación
- Uso del fotómetro
-Composición artística
-Caminatas fotográficas
-Nociones básicas de photoshop  

Breve reseña del profesor

Carlos Alejandro Púrpura se dedica al arte de la fotografía desde hace 23 años. Estudió abogacía, pero con el paso del tiempo se le despertó la vocación por la captura de imágenes, habilidad que heredó de su padre y abuelo.

Su especialidad es la fotografía artística, destacándose principalmente en las representaciones en blanco y negro. Un dato curioso sobre “Cachilo”, es que es daltónico, lo que según él le ha favorecido para apreciar colores y luces que otra persona, a la hora de inmortalizar una imagen, no puede distinguir.       
Púrpura se especializa en la fotografía en blanco y negro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena idea gente!

curso fotografia digital dijo...

Muy interesante. Considero que estudiar fotografía puede ser muy beneficioso teniendo en cuenta que son muchas las áreas que requieren el trabajo oportuno del fotógrafo profesional. Por este motivo la salida laboral es mucha y muy variada.