NOVEDADES

jueves, 24 de febrero de 2011

Curso de cine en Luján


A mediados de marzo se dictará en dos bibliotecas de Luján un taller intensivo de Cine y Video con certificación avalada por la Escuela Regional de Cine. Las inscripciones ya están abiertas

Los distintos tipos de almacenamiento será uno de los temas a tratar

Se trata de un taller teórico práctico que se realizará todos los jueves a partir del 17 de marzo en la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, mientras que en la Biblioteca Popular Virgen de la Carrodilla, se llevará a cabo los días viernes, comenzando el 18 de marzo. El dictado será  en la tarde y tendrá una duración de dos horas (de 17.30 a 19.30).

El programa está dividido en 5 unidades, se extenderá a lo largo de seis meses y además se entregarán certificaciones avaladas por la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video. Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la Alberdi, que se encuentra en República del Líbano 418 de Luján, Ciudad (teléfono 4985388) o a la biblioteca de Carrodilla, ubicada en Manuel A. Sáez 8251 del barrio Los Olivos (teléfono 4363230).



La capacitación estará a cargo del profesor Félix Mattar, encargado de la  Videoteca Digital Municipal que depende de la Subdirección de Bibliotecas de la Municipalidad de Luján de Cuyo. 

El valor de la inscripción es de 50 pesos (optativo), mientras que la cuota mensual será de 50 pesos. Para el cursado se requiere un cuaderno para apuntes y si es posible una cámara para registrar imágenes. “No es necesario tener una cámara sofisticada, pude ser hasta de celular. Si no tienen la posibilidad de traer una, no es un impedimento para tomar el taller”, explicó Félix Mattar.  


Félix Mattar

Félix Mattar será el encargado de dictar el taller
Es profesor y realizador de cine, ejerce la profesión desde hace más de 30 años. Se desempeñó en el cargo de Jefe de Producción y Programación del Primer Canal Educativo del Interior del País: Canal 21 "Cordón del Plata" por el que recibió la mención especial de la Liga de Madres de Familia de Luján de Cuyo. Realizó más de 800 documentales, cortos y clips, desarrolló más de 1.500 charlas conferencias y cine debates en toda la provincia. Su capacitación se orienta hacia la formación del sentido crítico y a revalorizar el rol del adolescente en la sociedad.

Sobre el curso
El dictado se dividirá en 5 partes donde se tocarán distintas temáticas. La primera unidad se basará en la Luz, aquí se definirán algunas teorías y se dará detalles sobre distintas ópticas y lentes que se deben utilizar. 

La unidad 2 se centrará en la Exposición, en este sentido se hablará de los distintos tipos de cámaras, velocidad de obturación y valores de diafragma, entre otras cosas.
En la unidad dos se dará detalles sobre los distintos tipos de cámaras
La unidad 3 lleva como título Composición de la imagen, aquí se verán los distintos tipos de encuadre, determinación de planos, la toma, la escena y la secuencia. Angulación de cámara y significación psicológica de la toma, son otros de los conceptos a aprender en esta etapa del curso.

En la unidad 4 se enseñará a digitalizar imágenes y en la quinta se trabajará en la realización y producción de guiones, adaptación cinematográfica, libreto, géneros fílmicos y el documental.  
 

No hay comentarios: