NOVEDADES

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cine debate en Carrodilla


Se realizará en Carrodilla un Ciclo de Cine debate al aire libre. Se proyectarán los films “Elsa y Fred” y “Avatar”. La entrada es libre y gratuita

La primera cita es el miércoles 5 de enero a partir de las 21, en el predio de la Unión Vecinal del barrio Los Olivos, ubicado en calle Manuel A. Sáez 8251. Para la ocasión se proyectará al aire libre la película “Avatar”, del director estadounidense James Cameron. Según comentaron desde la casa de lectura esta jornada estará dedicada especialmente a jóvenes y adolescentes, donde luego de la proyección se realizará un debate sobre las variadas temáticas que se plantean en el film: cuidado del medio ambiente, tribus originarias, derechos humanos, discriminación, entre otros.

El ciclo abrirá con Avatar







La segunda fecha se llevará a cabo el miércoles 12 de enero a partir de las 21, también en el predio de la Unión Vecinal Los Olivos, con el largometraje “Elsa y Fred”, ideado por el exitoso director argentino Juan José Campanella y protagonizado por China Zorrilla. En esta oportunidad el debate estará especialmente orientado a personas adultas mayores.


En ambos encuentros el debate temático estará dirigido por el profesor y realizador Félix Mattar, quien es el encargado de la Videoteca Digital Municipal de la Subdirección de Bibliotecas de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Sinopsis
-Avatar: Jake, un parapléjico veterano de guerra, es enviado al planeta Pandora, conectado a una marioneta exo-biológica, con el fin de infiltrarse en la tribu de los Na´vi, una raza humanoide que tiene una especial conexión con todas las criaturas del bosque. La misión es clara: infiltrarse y descubrir donde está un yacimiento de minerales que los humanos desean. Pero el objetivo cambiará de rumbo cuando Jake, conozca a una hembra Na´vi.



-Elsa y Fred: Elsa tiene 82 años, 60 de los cuales vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La dolce vita en la Fontana di Trevi. Alfredo es un poco más joven y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño, donde conoce a Elsa. A partir de este momento todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida es precioso y puede disfrutarlo como le plazca.

No hay comentarios: