NOVEDADES

lunes, 22 de marzo de 2010

El polo norte y sur, más cerca por el bien de la sociedad.



Durante la semana del 7 de marzo la Biblioteca Alberdi fue huésped de dos Canadienses Edward y Denise Reed. Edward también llamado Ted representó a Ranch Ehrlo Society, una sociedad sin fines de lucro cuya meta principal es la de ayudar a personas con vulnerabilidad social de toda edad en Canadá. Ranch Ehrlo cuenta con instituciones en las que se les ayuda a los pacientes a reintegrarse a la sociedad proveyendo actividades diversas, educación y apoyo personal, entre otros métodos que mejoran las conductas sociales y emocionales de las personas en el programa.

Desde Buenos Aires Mirta Acebay, representó a Estudios y Proyetos (EyP). Una asociación civil sin fines de lucro creada en abril de 1991. Desde Mendoza, Rosa Ruiz Huidobro representó a la Subdirección de Archivo y Bibliotecas de la municipalidad de Luján de Cuyo.

Estudios y Proyectos y la Municipalidad de Luján de Cuyo trabajaron en conjunto y crearon un lazo con Ranch Ehrlo de Canadá cuyo primer fruto fue la donación de 10 computadoras que ya conforman el primer laboratorio informático en la Biblioteca Alberdi. La interacción entre las dos instituciones es próspera y apunta a beneficiar a otras bibliotecas departamentales y proyectos llevados a cabo por EyP.






No hay comentarios: