NOVEDADES

lunes, 26 de octubre de 2009

Ciclo de cine‏

Las Bibliotecas se juntan para proyectar otro cine, lanzamos el
I Ciclo de cine. "A Favio con cariño".
en la Alberdi


Cronograma de pelis:


Viernes 13/ 11. 20,30 hs. en la Biblioteca Alberdi
Éste es el romance del Aniceto y la Francisca , de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más... (1966)
Sinopsis:
La historia de Aniceto con dos mujeres, su incapacidad de amarlas y su verdadero amor: un gallo de riña.




Sábado 14/ 11. 20,00 hs. En la Biblioteca San Martín
El dependiente (1969)
Sinopsis:
Fernández lleva una vida gris como dependiente de una ferretería de pueblo, esperando la muerte de su patrón, quien lo ha nombrado su heredero. Conoce a una chica, hija de un alcohólico, con quien se casa al recibir la herencia. Pasa a depender de ella e impedido de rebelarse, debido a su carácter, decide poner veneno en la comida de su esposa, sentándose a almorzar calladamente.


Viernes 20/ 11. 20,00 hs. en la Alberdi

Nazareno Cruz y el Lobo (1975)
Sinopsis:
Un campesino tiene la desgracia de ser séptimo hijo. En virtud de esta generosidad genealógica, recae sobre él una maldición, que lo convierte en lobizón (hombre lobo de las Pampas) durante la luna llena. Sin embargo ha estado toda su vida viviendo alegremente sin tener problemas, hasta que se enamora de una joven rubia del pueblo. A partir de ese momento, se le aparece el Diablo, quien le advierte que el amor provoca un efecto negativo en Nazareno, que es la consecusión de aquella legendaria maldición. Ya no hay vuelta atrás: o deja de lado sus sentimientos por la joven, o afronta vagar como lobo durante las noches de plenilunio. Claro, el problema es que siendo lobo, Nazareno no puede evitar degustar el ganado ovino y a algún que otro pastor.


Sábado 21/ 11. 20,00 hs. En la San Martín

Soñar, soñar (1976)
Sinopsis:
Mario, "el Rulo", es un trotamundos que viaja por el interior ofreciendo números artísticos. Un día pasa por el pueblo donde vive Carlos, un empleado municipal que sueña con ser artista. Nace entre los dos una amistad, y Carlos abandona todo para seguir a Mario. Juntos intentarán hacerse famosos en Buenos Aires.


Lunes 27/ 11. 20,00 hs. en la Alberdi

Gatica, "el mono" (1993)
Sinopsis:
Gatica el mono fue uno de los boxeadores argentinos más populares de los años cuarenta. Retratado desde su infancia en Buenos Aires hasta su éxito veinte años más tarde. Sus múltiples combates con famosos boxeadores y su dramático fracaso condicionado por los cambios políticos después de la muerte de Perón.





Sábado 28/ 11. 20,00 hs en la San Martín

Aniceto (2007)
Sinopsis:
Es la historia de una seducción y enamoramiento entre dos personas de pueblo, en la provincia de Mendoza: el Aniceto (Luppi) y la Francisca (Elsa Daniel), una chica "decente" y dulce, "la santita" del Aniceto. Pero el Aniceto también seduce a Lucía (María Vaner), apasionada, sexual, "la putita" del Aniceto. Las dos mujeres se enfrentarán como en una riña de gallos (el Aniceto es gallero). Cuando el romance se rompe, el Aniceto comienza a darse cuenta de lo que perdió.




No hay comentarios: